El paso de cebra más extraño de España se vuelve viral

Acumula 43.500 ‘me gusta’, 4.700 retuits y casi 500 comentarios

paso
paso@rubengumpertTwitter

No es extraño ver a Donald Trump, Pedro Sánchez, Mario Casas o Taylor Swift entre los trending topic de Twitter. De hecho, hasta nos parece normal. Nos hemos acostumbrado a ello. Son personajes que, hagan lo que hagan, generan debate. Y eso, en cierto modo, es de lo que se nutre esta red social. Alguna vez, es cierto, aparecen otros nombres como los de Katy Perry, Amaia, Aitana o José Coronado. Y también lo percibimos como si nada. Sin embargo, no ocurre lo mismo cuando en la lista se cuelan otro tipo de palabras.

El último gran boom tuitero lo ha protagonizado un paso de cebra. Sí, como el que tienes en frente de casa para cruzar la carretera. Sólo que éste tiene una cierta particularidad. Pero, más allá de eso, es como cualquier otro. Lo que tiene de especial éste, que se encuentra en Sant Vicent del Raspeig (Alicante), lo ha descubierto el usuario @rubengumpert: su enorme curvatura.

“Es especialmente adecuado para zonas de tránsito multidireccional de peatones como es esta intersección. Esta es una acción más que se suma a las actuaciones del consistorio para hacer de San Vicente una ciudad más amigable para el peatón, una línea en la que continuaremos trabajando”, ha explicado el concejal de Contratación, Jesús Arenas, a La Información.

La foto no ha tardado en volverse viral, acumulando 43.500 me gusta, 4.700 retuits y casi 500 comentarios. Entre ellos, mensajes de otros usuarios que también cuentan sus grandes descubrimientos viales.