Viral

¿Qué nuevo nombre le pondrías a la vacuna Sputnik V? Estas son las alocadas propuestas

Tras conocer la noticia de que Argentina producirá localmente la dosis rusa, numerosos usuarios han animado a rebautizarla en las redes sociales

¿Qué nombre le pondrías a la vacuna Sputnik V? Estas son las disparatadas propuestas
¿Qué nombre le pondrías a la vacuna Sputnik V? Estas son las disparatadas propuestasAGUSTIN MARCARIANREUTERS

AstraZeneca, Pfizer, Janssen, Sputnik V... en la carrera contra el COVID-19, cualquier líquido es buen aliado. Es cierto que el miedo a los efectos secundarios ha puesto en jaque al proceso de vacunación, pero también que la única forma de arrinconar el virus es a través de ellas. Por eso, cuantas más tengamos mejor. Lo que significaría que mayor número de personas podrían acceder a ellas en las próximas semanas. Ese ha sido el motivo principal que ha llevado a Argentina a producir localmente la dosis rusa.

Este dato, para muchos esperanzador, también ha traído consigo ese particular humor nacional que tanto caracteriza al país: desde el momento en que se conoció la noticia, numerosas personas han mostrado en las redes sociales su ilusión por rebautizar a la vacuna y darle un nombre propio.

Las propuestas no tardaron en llegar. Y, entre ellas, hubo claro protagonista: Diego Armando Maradona. Su muerte el pasado octubre, ha provocado que muchos apuesten por él a la hora de dar nombre a los nuevos líquidos: LaDiegoMaradonaV, Maradutnik, Vacunadona, Diegote o Sputnik 10 son algunos de ellos.

También hay quienes han intentado hacer una mezcla más o menos curiosa entre ambos países. De ellas, han salido nombres como EvitaCovid, CFK Love o PutinK. Aunque todo parece indicar que, finalmente, se llamara Sputnik V.I.D.A.: Vacunación de Inmunización para el Desarrollo Argentino.