Telefonía

Llega el nuevo Xiaomi 11T Pro: de tú a tú con el nuevo iPhone 13

El microchip más potente, cámara de alto rango, gran pantalla, carga rápida y por casi la mitad de precio

Aspecto del Xiaomi 11 T Pro
Aspecto del Xiaomi 11 T ProLa Razón

Apenas 24 horas después que Apple presentara sus nuevos iPhone, Xiaomi lanza al mercado sus tres nuevos smartphones de la familia Xiaomi 11: Xiaomi 11T, Xiaomi 11T Pro. Durante años Xiaomi se ha distinguido por una enorme cartera de productos y por un precio más que competitivo. Pero en la última etapa ha presentado varios smartphone con características de gama alta y muy interesantes.

Aspecto del Xiaomi 11 T Pro
Aspecto del Xiaomi 11 T ProLa Razón

Y ahora, con el Xiaomi 11T Pro lo vuelve a hacer. ¿Qué tiene este teléfono en particular? Para empezar incorpora el último microchip de la casa Qualcomm, el Snapdragon 888, preparado para 5G y con una inteligencia artificial que estimula la potencia del procesamiento, la duración de la batería y la calidad de los gráficos. A esto le suma hasta 8 GB de RAM y 256 de almacenamiento y la tecnología Xiaomi HyperCharge de 120W desarrollada por la compañía china. Esta innovación permite, según Xiaomi, una carga del 100% en tan solo 17 minutos. Esto es posible no solo gracias al cargador de 120W, sino también a algoritmos propios de carga, una batería de 5.000 mAh con una estructura de doble celda, el uso de grafeno, 34 funciones de seguridad de carga y supervisión de la temperatura en tiempo real… entre otras medidas.

El Xiaomi 11T Pro es un móvil con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, una configuración de triple cámara con un gran angular de 108 MP de calidad profesional, un telemacro 2x y un objetivo ultra gran angular de 120° y 8MP. Cuenta con modo nocturno y una cámara frontal de 5MP.

Todo el sistema cuenta con grabación computacional que incorpora, en un solo clic, los modos de cine AI, grabación 8K y HDR10+. En suma: un sistema de fotografía muy competitivo. Pero hay más.

Aspecto del Xiaomi 11 T Pro
Aspecto del Xiaomi 11 T ProLa Razón

La pantalla cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz (la imagen se actualiza 120 veces por segundo), HDR10+, una tasa de muestreo táctil de hasta 480Hz y está protegida por el cristal más resistente hasta la fecha: el cristal Corning Gorilla Victus. El Xiaomi 11T Pro también cuenta con altavoces duales realizados por Harman Kardon, un referente en el mercado.

Disponibles en azul, blanco y negro, los Xiaomi 11T Pro salen a la venta desde el 23/09 por apenas €599, prácticamente la mitad del precio del iPhone 13 Pro Max pero con unas prestaciones que si bien no son idénticas, sí le pisan los talones.