Tecnología

Xiaomi Mi 11 Ultra, ¿móvil del año?

Batería, cámara, procesador y diseño. Lo tiene todo.

Xiaomi Mi 11 Ultra, ¿móvil del año?
Xiaomi Mi 11 Ultra, ¿móvil del año?XIAOMIXIAOMI

Sin duda Xiaomi ha apostado fuerte con su último teléfono. Y la intención es clara: hacerse un sitio entre los tres de alta gama, es decir Samsung, Huawei y Apple. Y lo quiere hacer con el nuevo Mi 11 Ultra. Sin duda se trata de unoEstamos hablando de uno de los dispositivos más ambiciosos que el gigante chino ha lanzado al mercado. No en los últimos años, sino en su historia. Por varios motivos.

En el interior cuenta con el microchip más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 888, memoria de hasta 12 GB y una capacidad de almacenamiento de 512 GB. A esto le suma una batería de 5.000 mAh. Detalle interesante: la carga rápida de 67W, capaz de una carga completa en poco más de 35 minutos, también puede ser inalámbrica. ¿El resultado? De cerebro y energía compite en las grandes ligas.

En lo que a las cámaras respecta, también da un golpe sobre la mesa. Tres cámaras traseras, una de 50 MP (con el sensor Samsung ISOCELL GN2) y dos de 48 MP: una es un ultra gran angular de 128º y la otra un zoom con un óptico de 5X, un híbrido de 10x y uno digital de 120x, lo que básicamente nos permite acercarnos 120 veces al objeto fotografiado. Todo el sistema cuenta con estabilización de imagen, y uno muy bueno.

Xiaomi visualiza un sistema rotatorio para la cámara bajo la pantalla de los móviles
Xiaomi visualiza un sistema rotatorio para la cámara bajo la pantalla de los móvilesXIAOMIXIAOMI

La cámara frontal, por su parte, es de 20 MP. Lo interesante de todo el aspecto fotográfico es que Xiaomi se ha esmerado en lo que a software concierne para dar un tratamiento muy cuidado a la luz y al zoom, logrando una calidad que, nuevamente, lo lleva al podio.

En lo que a la pantalla respecta, viene con sorpresas, ya que deberíamos hablar en plural. La principal es una AMOLED de 6,81 pulgadas. Excelente calidad, muy buena resolución y una tasa de refresco de 120 Hz. Nada fuera de lo esperado para un alta gama. Es la otra pantalla la interesante, por diferente. Se encuentra en el módulo de las cámaras traseras y si bien es cierto que es pequeña (1′1 pulgadas) tiene funciones interesantes. Gracias a ella podemos ver la hora, el porcentaje de batería disponible, mensajes y hasta responder llamadas. Por si fuera poco actúa como vista previa a las imágenes y puede configurarse para ser más personal (doble toque para activarla, fondo, color, etc.).

El Mi 11 Ultra de Xiaomi será un gran competidor, inesperado sin duda, pero muy relevante en el sector más alto de la tabla. Estará disponible a partir del 17 de mayo.