Gratis

PUBG Battlegrounds: uno de los videojuegos “Battle Royale” más influyentes adopta el modelo gratuito

El título que puso de moda el género “Battle Royale” hace seis años deja de ser un juego sólo de pago y se pasa al modelo “free to play” para recuperar posiciones ante Fornite y otros competidores

Sólo el modo competitivo queda fuera del modelo gratuito.
Sólo el modo competitivo queda fuera del modelo gratuito.La RazónCortesía de PUBG Corporation.

Tras cambiar su nombre, uno de los juegos más influyentes dentro del género “Battle Royale”, PUBG: Battlegrounds se enfrenta a un nuevo reto en su trayectoria: la transición al modelo gratuito (”free-to-play”) tanto en su versión para PC como en las consolas donde está disponible. Esto garantiza a los nuevos jugadores el acceso a gran parte de su contenido sin necesidad de desembolso alguno.

A partir de ahora, el título cuenta con una versión básica gratuita que incluye la mayoría de sus modos, pero atento, si quieres jugar partidas clasificatorias o personalizadas, deberás comprar el juego y actualizarlo a la versión Battlegrounds Plus. Por el contrario, los que decidan jugar partidas normales y sin clasificación, pueden hacerlo de forma gratuita. Aquellos que compraron el juego anteriormente, estos sí, tendrán sus cuentas actualizadas al formato Plus de modo automático y además recibirán algunas recompensas en un paquete especial conmemorativo.

PUBG cumple seis años este 2022.
PUBG cumple seis años este 2022.La RazónCortesía de PUBG Corporation.

El paso al formato “free-to-play” tiene como objetivo expandir la base de jugadores del título, que desde su lanzamiento se ha visto comprometido por competidores tan potentes como “CS:GO”, “Fortnite”, “Call of Duty: Warzone” o el próximo y prometedor “Escape from Tarkov”, entre otros. En cualquier caso, para conmemorar los cambios, se está produciendo un evento que otorga varias recompensas si el jugador cumple objetivos dentro del juego, ya sean misiones o incluso invitando a amigos a unirse.

La versión gratuita de “PUBG: Battlegrounds” ya está disponible para descargar y ha generado cierta aceptación sin demasiado entusiasmo. Si por una parte mayoritariamente se elogia la posibilidad de acceder al juego base sin pagar nada, algunos jugadores aseguran que la decisión de abrazar el modelo gratuito no ha sido una buena elección para el formato lanzado originalmente en 2016 como “Playerunknown”s Battlegrounds” (nombre que dio origen a las siglas “PUBG”).

Recientemente, la versión móvil PUBG: New State alcanzó la increíble cantidad de 45 millones de descargas en todas las plataformas disponibles coincidiendo con el estreno de una nueva actualización que suma una nueva arma y más vehículos al conjunto bélico. Además de móviles y PC, el título actualmente también está disponible en versiones para Xbox, PlayStation y Stadia, con crossplay compartido entre todas las plataformas.

PUBG Free to play - Tráiler de lanzamiento