"Smartphones"

Nova 9 SE, nuevo gama media de Huawei con cámara de 108MP, llega a España por 349 €

La familia Nova 9 se renueva con un terminal que incorpora pantalla a 90 Hz, SoC de Qualcomm y carga rápida de 66 vatios. Estará disponible desde el 28 de marzo

Nova 9 SE.
Nova 9 SE.HUAWEIHUAWEI

La compañía china Huawei ha presentado en España el terminal que amplía la familia Nova 9 y busca hacerse un hueco dentro de la gama media. El Huawei Nova 9 SE mantiene el diseño diferencial y ofrece características enfocadas a una buena relación calidad-precio, como la carga rápida de 66 vatios, la cámara de 108MP o la pantalla de 90Hz.

La familia Nova 9 tuvo un “éxito considerable” el año pasado, lo que ha llevado a la compañía china a apostar por esta marca dentro de Europa y a anunciar este viernes el lanzamiento de Nova 9 SE en el mercado español, un equipo en el que desde Huawei han destacado su diseño, su cámara y la experiencia de usuario que ofrece.

Nova 9 SE se ubica en la gama media, y se dirige a un segmento de la población que busca “algo diferente” y una relación calidad-precio “lo más excelente posible”, como ha asegurado el Product Marketing de Huawei España, Miguel Ángel Gómez, en un encuentro con la prensa según recoge Europa Press.

En diseño, Nova 9 SE mantiene el ADN de la marca y una de sus señas características y diferenciales: el doble anillo de la cámara principal. Este elemento consta, además, de cuatro sensores, con una principal de108 megapíxeles (MP), que se complementa con una lente de profundidad de 2MP, una lente macro de 2MP y un gran angular de 8MP y campo de visión de 112 grados.

La cámara principal incorpora inteligencia artificial, y una optimización de “software” para que el gran angular no distorsione los extremos. Según ha destacado Gómez, se trata de “la cámara más grande” que la compañía ha montado en un “smartphone”, que es, además, de gama media.

Ofrece también diversos modos para mejorar la fotografía en situaciones con poca iluminación, como la fotografía nocturna o los autorretratos con poca luz. También permite realizar autorretratos con efecto bokeh, que difumina el fondo.

Nova 9 SE incluye también herramientas pensadas para la creatividad, como Petal Clip, el editor de vídeo de la compañía que incluye distintos filtros y efectos, pero también modos de vídeo, como la grabación continua con la cámara frontal y la trasera -que no interrumpe la grabación al pasar de una a otra-, o el modo DualView, que graba de forma simultánea con las dos cámaras.

En cuanto a rendimiento, este “smartphone” incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 680 4G y una batería de 4.000mAh con sistema de carga rápida de 66 vatios. Esto se traduce en que el móvil se carga al completo en unos 36 minutos, y que una vez cargado ofrece autonomía para hasta 14 horas de navegación o 15 horas de juego.

Para evitar el sobrecalentamiento, la compañía lo ha dotado de una arquitectura específica a modo de sándwich que mejora la conducción del calor en un 30 por ciento.

La compañía ha dotado a este “smartphone” de una pantalla IPS de 6,78 pulgadas que, gracias a los biseles reducidos (1,05mm) expande su superficie hasta ocupar el 94,85 por ciento. Ofrece resolución Ful HD+ (2.388x1.080p) y una tasa de refresco de 90Hz pensada también para poder jugar.

Funciona con el sistema EMUI 12, basado en AOSP, e incluye funciones como Dispositivo+, que permite una vinculación rápida como accesorios como auriculares inalámbricos; Touch Turbo, que en el modo juego ofrece precisión táctil con hasta diez dedos y un incremento 8x de la resolución; o One hop, que mediante tecnología NFC permite vincular y controlar otros dispositivos Huawei, como altavoces o televisores.

Nova 9 SE llegará a España el próximo 28 de marzo por 349 euros con una única configuración: 8GB de memoria RAM y capacidad interna de 128GB.