Combinar dos emojis es posible. Solo tienes que seguir estos pasos
Google ha lanzado una nueva herramienta accesible desde sus dispositivos Android, que permite mezclar las emociones que expresan dos emojis diferentes, para dar como resultado un nuevo diseño
Cada cierto tiempo,las aplicaciones de mensajería incluyen más y más opciones para tratar de seguirle el ritmo a sus usuarios... hemos llegado al punto en el que tenemos -incluso- un emoji de un hombre embarazado. Sin embargo, parece que la infinidad de opciones que tenemos a nuestra disposición no son suficientes. Por eso, Google ha lanzado una nueva característica accesible desde sus dispositivos Android, que nos da la opción de mezclar las emociones que expresan dos emojis diferentes, para dar como resultado un nuevo diseño.
De esta forma, se abre ante nosotros un abanico de infinitas posibilidades con las que expresar cualquier sentimiento o idea que se nos pase por la cabeza. A esta nueva característica, el gigante tecnológico lo ha bautizado “Emoji Kitchen” (algo así como “la cocina de los emojis”). Eso sí, para poder hacer estas mezclas, es necesario disponer de un dispositivo Android y tener activado el teclado Gboard (el teclado de Google), que se puede descargar de manera gratuita en la Play Store. Aunque suele venir instada por defecto.
Por ahora, las aplicaciones de mensajería disponibles en los dispositivos Android, como Whatsapp o Télegram (así como otras apps de la compañía), permiten -nada más y nada menos- que 20.000 combinaciones. Y no sólo eso, si estamos en medio de una conversación e incluimos en la barra de texto un emoji, la inteligencia artificial de la propia app nos sugerirá posibles fusionesa tenor del contenido de nuestro mensaje.
¿Cómo puedo combinar dos emojis?
Lo primero que debes hacer para combinar dos emojis, es -como no- abrir una app de mensajería, como WhatsApp o Telegram. Lo segundo, tocar en la barra de texto para que aparezca Gboard, y tocar el icono del emoji que aparece a la izquierda de la barra espaciadora.
Después debes seleccionar los dos emojis que quieras fusionar. El primero funcionará como base y el segundo añadirá aquella característica que le hace singular. Y por último, solo tienes que seleccionar una de las divertidas opciones de combinación que aparecerá justo debajo de la barra de texto.
Lo más fácil es usar un emoji de base, como un alien, un fantasma, una tarta o un robot. Y luego combinarlo con un emoji de estado de ánimo (las caritas amarillas): alegría, felicidad, llanto. De esta forma, podemos -por ejemplo- ponerle lágrimas al emoji del robot, un sombrero vaquero al mono... o gafas al que manda besos.
Pero ojo, hay algunas mezclas potencialmente polémicas que han quedado limitadas. Por ejemplo, la compañía no permite la combinación de los emojis de las banderas nacionales, porque eso podría abrir la puerta a muchos conflictos innecesarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar