"Ranking"

¿Cuáles son los emojis más usados en 2021?

La lista, publicada por el Consorcio Unicode, recoge los cien más empleados de entre los 3.363 que existen actualmente

Combinar dos emojis es posible. Solo tienes que seguir estos pasos
Combinar dos emojis es posible. Solo tienes que seguir estos pasoslarazon

El Consorcio Unicode es la organización responsable de la digitalización de los idiomas del mundo y ha publicado, tras el parón de 2020, el “ranking” con los emojis más usados a lo largo del año. Según datos de la organización, el 92% de la población mundial emplea estas pictografías para comunicarse, principalmente a través de las aplicaciones de mensajería.

Pese a que el mundo de 2021 no es el mismo que el pre pandémico de 2019, las afinidades de los usuarios no han cambiado demasiado. El emoji “lágrimas de alegría” (😂) vuelve a ocupar la primera posición, igual que en 2019. Le sigue el “corazón rojo”(❤️) mientras que la “cara suplicante” (🥺) es el emoji que experimenta un mayor crecimiento en su uso, pasando de la posición 97 en 2019 a la 14 en este año a punto de terminar.

Los diez emojis más usados en 2021 son los siguientes:

1. Llorar de alegría: 😂

2. Corazón rojo: ❤️

3. Desternillándose de risa por el suelo: 🤣

4. Pulgar arriba: 👍

5. Cara llorando mucho: 😭

6. Manos juntas: 🙏

7. Cara lanzando un beso: 😘

8. Cara sonriendo con corazones: 🥰

9. Ojos con forma de corazón: 😍

10. Cara sonriente con ojos sonrientes: 😊

El Consorcio Unicode destaca el sentimiento positivo en la mayoría de los emojis de la lista y que los cien más usados suman el 82% del total de emojis compartidos a lo largo de 2021. De entre las nueve categorías principales y noventa y siete subcategorías, la mayoría no son especialmente populares o impopulares, pero destaca algunas excepciones. Las subcategorías más recurridas son las “caritas sonrientes”, “plantas” y “emociones”. Por el contrario, la categoría más impopular es “banderas” y la subcategoría menos empleada corresponde a las banderas de los países.

¿Se ha notado la pandemia en el uso de los emojis? No demasiado, en opinión del Consorcio Unicode. Dentro del “top” cien solo han entrado dos emojis relacionados con la salud: 🥵 y 🥴. Mientras que 😷 asciende treinta puestos del 156 al 186 y 🦠 se cuela por poco entre los 500 más usados.