En este mapa puedes ver el emoji más usado en cada país del mundo

La cara llorando de alegría y el corazón rojo son los más usados, según un estudio realizado en el mes de febrero con 9 millones de tuits geoetiquetados, pero hay sorpresas

En España nos reímos tanto como en Alemania, por lo que se ve.
En España nos reímos tanto como en Alemania, por lo que se ve. FOTO: La Razón (Custom Credit) Cortesía de Crossword Solver.

La empresa Crossword Solver ha realizado un estudio sobre el uso de los emojis en cada país del mundo y con los datos obtenidos ha elaborado un mapa que muestra el más utilizado en cada uno. Los 3.770 emojis aprobados por el Consorcio Unicode y que utilizan el 92% de la población mundial se consideran una suerte de lenguaje universal, aunque en ocasiones puede dar lugar a equívocos debido a las diferencias culturales que pueden otorgan significados diferentes a un emoji. Por ejemplo, en China al de las manos aplaudiendo se le da el sentido de relaciones sexuales.

Crossword Solver analizó 9 millones de tuits geoetiquetados de todos los países del mundo durante las últimas semanas del mes de febrero. El listado de los emojis más utilizados globalmente coincide con el ranking publicado el pasado diciembre por el Consorcio Unicode con los que lo fueron en 2021: la cara llorando de alegría 😂 lidera la clasificación en 75 países, seguido por el corazón rojo ❤️.

Mapa mundial de emojis.
Mapa mundial de emojis. FOTO: La Razón (Custom Credit) Cortesía de Crossword Solver.

Pero lo más interesante es conocer las preferencias de cada país. España es uno de los 75 países cuyo emoticono predilecto es 😂, que sin embargo no es el más elegido entre las naciones europeas. El puesto de honor en 18 países le corresponde al ❤️ que domina conforme nos desplazamos hacia el este. La 😂 es el preferido en 13 países mientras que 17 escogen la bandera nacional y Polonia la ucraniana.

Europa.
Europa. FOTO: La Razón (Custom Credit) Cortesía de Crossword Solver.

En Norteamérica domina 😂 en 10 países y su variación 🤣 en 5. Cuatro países se decantan por sus banderas nacionales y uno por ❤️.

Norteamérica.
Norteamérica. FOTO: La Razón (Custom Credit) Cortesía de Crossword Solver.

En Sudamérica, el ❤️es el emoji más utilizado en 6 países mientras que 😂 y 🤣 es cosa de solo tres sumando ambas caras. Otros dos se deciden por la bandera nacional y uno por 🙏.

Sudamérica.
Sudamérica. FOTO: La Razón (Custom Credit) Cortesía de Crossword Solver.

Algunas particularidades aparecen en Asia Central y Oriente Medio. Además de ❤️ (7 países) y 😂 (7), el corazón cambia de color en Kazajistán (morado) y Arabia Saudí (blanco). Según los autores del estudio, el motivo es que en Arabia Saudí ❤️ puede interpretarse como acoso y puede acarrear hasta dos años de cárcel, por lo que prudentemente se decantan por el blanco. Kuwait es otro caso único en el mundo al elegir la chincheta como el más usado.

Asia Central y Oriente Medio.
Asia Central y Oriente Medio. FOTO: La Razón (Custom Credit) Cortesía de Crossword Solver.

En el resto de Asía y Oceanía reina ❤️ (7) seguido de 😂 (5), 🤣 (2), 🙏 (2), 🥰 (1) y 💜 (1). Japón, el primer país que comenzó a usar emojis en la década de los 90, elige ✨ que denota algo nuevo o atractivo.

Resto de Asia y Oceanía.
Resto de Asia y Oceanía. FOTO: La Razón (Custom Credit) Cortesía de Crossword Solver.

En África se ríen mucho y con ganas. 😂 es el más utilizado en 37 países, ❤️ en 3 y 10 eligen sus banderas nacionales.

África.
África. FOTO: La Razón (Custom Credit) Cortesía de Crossword Solver.