"Apps"

WhatsApp permitirá recuperar los mensajes eliminados… durante unos segundos

La nueva funcionalidad se encuentra en desarrollo y dará una segunda oportunidad a las decisiones precipitadas

Los mensajes de texto de WhatsApp siguen recibiendo mejoras.
Los mensajes de texto de WhatsApp siguen recibiendo mejoras.Patrick SisonAgencia AP

Tras haber estado centrada en los últimos meses en mejoras relacionadas con los grupos, la compartición de archivos o las notas y llamadas de voz, entre otros aspectos, WhatsApp ha vuelto a poner su atención en la función más característica de la aplicación: los mensajes de texto.

En este apartado, la única novedad reciente ha sido la llegada de las reacciones, una forma rápida de responder a un mensaje sin ni siquiera tener que abrir el teclado del móvil. Pero esta semana hemos sabido que WhatsApp estaba trabajando en la edición de mensajes una vez enviados y este jueves en una nueva funcionalidad que también será bienvenida por muchos usuarios.

WABetainfo ha informado sobre esta nueva característica, actualmente en desarrollo, que dará una segunda oportunidad a quienes eliminen un mensaje demasiado rápido. Según el medio, WhatsApp permitirá deshacer la eliminación de un mensaje durante unos segundos tras realizar la acción. Para ello presentará una nueva opción disponible en una barra que aparecerá en la parte inferior de la pantalla tras la eliminación con la opción Undo o, en nuestro idioma, Deshacer.

La opción estará disponible para cualquier mensaje eliminado en la plataforma, pero no para cualquiera de las formas de borrado que permite la aplicación. Actualmente, cuando un usuario se arrepiente de un mensaje y decide eliminarlo dispone de la opción de hacerlo solo en su chat o en el suyo y el del receptor del mensaje, de forma que no quede disponible para nadie. La nueva opción de Deshacer estará disponible sólo en el primer caso.

En su forma actual, lo que facilita esta característica es una segunda oportunidad para borrar un mensaje del móvil del receptor si después de hacerlo en el propio, el usuario piensa que es más conveniente que desaparezca por completo y no deje rastro en ningún terminal.

La novedad ha aparecido en la versión 2.22.13.5 lanzada a través del Programa Beta de Google Play para Android y se desconoce cuando estará disponible en la versión estable y en las versiones para iOS y Escritorio.