"Apps"

WhatsApp, con portero: los administradores de grupos podrán decidir quién entra y quién no

La nueva función se encuentra actualmente en desarrollo y será opcional

WhatsApp ends support for smartphones running outdated operating systems
Ya no podrá unirse cualquiera a un grupo de WhatsApp a través de un enlace.RITCHIE B. TONGOAgencia EFE

Con Comunidades en el horizonte, WhatsApp continúa trabajando en nuevas funciones para la gestión de grupos que amplían la utilidad de los mismos. La última novedad ha sido el aumento de su capacidad, ya pueden albergar hasta 512 usuarios cada uno, y la próxima es que habrá un control de entrada.

Actualmente hay dos formas de entrar en un grupo de WhatsApp, bien porque el administrador decide incluir a un nuevo contacto o bien a través de un enlace que puede compartirse y permite la unión al grupo. Con el segundo método, cualquiera con acceso al enlace puede ingresar y fisgar en algún lugar que no es de su interés antes de que un administrador lo expulse del grupo.

Para mejorar el control del acceso a los grupos, WhatsApp está desarrollando una nueva función que permitirá al administrador de un grupo aprobar manualmente la inclusión de un nuevo contacto que quiera unirse a través de un enlace.

La función se llama Group Membership Approval o aprobación de membresía del grupo y ha sido identificada por el medio especializado en la app de mensajería WABetainfo, en una versión preliminar de la aplicación aún no disponible para los usuarios beta.

Según el medio, el objetivo es mejorar la gestión de los grupos y por eso cada usuario que se una a través de un enlace deberá ser aprobado previamente por el administrador. Pero será una función opcional que no estará habilitada por defecto en WhatsApp. Mientras no se active, los administradores seguirán operando como hasta ahora.

WhatsApp mostrará una nueva sección dentro del grupo desde la que los administradores podrán gestionar las peticiones de otros usuarios para entrar en el grupo. La nueva función será incorporada a la versión estable de WhatsApp en una futura actualización.