Mascotas

El novedoso sistema que te permite hablar y “tener una conversación” con tus perros y gatos

El método ayuda al aprendizaje de nuestras mascotas y podremos ver reflejadas sus emociones o peticiones

Fluent Pet
Fluent PetInstagram Fluent

Hasta ahora, los perros y los gatos solamente hablan en los dibujos animados. Célebres personajes como Doraemon, Goofy o Garfield tienen sus propias voces, se pueden comunicar con humanos o desempeñar tareas propias de las personas, algo utópico de la vida real. No obstante, con el avance de la tecnología, ahora es posible enseñar a las mascotas a expresar deseos y necesidades si se usa el método adecuado.

La logopeda fundadora del Talking Dog Movement, Christina Hunger, descubrió que es posible que mascotas como perros y gatos aprendan a usarlos. Aunque se usa en otros ámbitos de la comunicación, este sistema es gradual y requiere que los guardianes graben sus voces para que el sonido se reproduzca cuando el animal pulse el botón correspondiente a una acción en concreto, tal como “jugar” o “afuera”.

Con el tiempo, una vez que la mascota esté acostumbrada al sistema, también se le puede introducir otros términos o emociones como “preocupación” o “feliz”, así como “juguete” o “galleta”.

Productos con un sistema para que nuestra mascota hable

Existen varios productos que tienen incorporados este sistema y que puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, Talk to the Beans, que ofrece a los usuarios amantes de las mascotas una serie de doce módulos como si se tratara de un programa de entrenamiento para nuestro perro o gato. Así incluye explicaciones sencillas para comenzar con el proceso y ayuda a elegir las primera palabras que se enseñarán, hasta la creación de un vocabulario entero.

Por su parte, Fleunt Pet es un sistema de botones organizados por categorías, que permite a las mascotas ubicar de forma más rápida la palabra que necesitan para expresarse. Diseñado por un científico cognitivo para fomentar una mejor comunicación entre personas verbales y no verbales, cada botón tiene un micrófono y stickers para identificarlos visualmente, y los botones se encajan en tres fichas hexagonales: una para acciones, otra para objetos y otra para lugares.

Algo más económico y efectivo es Learning Resources. Aunque no fueron diseñados principalmente para mascotas, estos son una forman en la que los animales pueden “hablar”. Los botones pueden grabar únicamente siete segundos de sonido y tienen 4 colores para diferenciarse.

Por otro lado, Los botones de Talking Products Talking Tiles se pueden personalizar a gusto de los usuarios con mensajes de audio y también imágenes. Es posible enseñarlas a los perros nuevas palabras una por una o varias que tengan diferentes significados de forma simultánea.