Aplicaciones
Cómo enviar un mail que se borre luego de ser leído y no se pueda compartir
Se trata de un servicio disponible en Google de forma gratuita y que funciona tanto en Android como en iOS, aunque no es muy conocido
En 2019 se enviaban a diario unos 293.000 millones de correos electrónicos por día. En 2022 la cifra ya ha ascendido a 333 mil millones. Los usamos para enviar información, imágenes, enlaces y por trabajo. Muchos de ellos son normales en su contenido, pero hay algunos que son importantes y hasta confidenciales: no queremos que se distribuyan a otras personas y, de ser posible, que tengan una fecha de caducidad, Algo así como las stories de Instagram. Pues eso es posible y de un modo muy accesible para todos. Gmail tiene un modo confidencial que permite que envíemos mensajes que pueden caducar y evita que los destinatarios copien sus contenidos, los reenvíen a otros o los descarguen.
Hacerlo es muy sencillo. No se necesita suscripción ni dar datos. Basta abrir Gmail y en la sección escribir correo, abajo, veremos un candado. Pulsamos en él y nos aparecerá la opción de activar distintas opciones como por ejemplo cuánto tiempo queremos que pueda leerse el mensaje (un día, una semana, un mes…hasta cinco años).
Otra opción que aparece es la de código de acceso con SMS. Si la activamos, el usuario recibirá un mensaje con la clave para abrir el correo y nosotros sabremos que lo ha abierto. Y esto funciona aún si el destinatario no tiene Gmail: recibirá la clave en su mail.
Si queremos enviar un correo confidencial desde el móvil, los pasos son muy similares: basta seleccionar Modo confidencial pulsando los puntos verticales en la esquina superior derecha y seguir las configuraciones deseadas. El sistema es válido tanto para móviles con Android como con el sistema operativo iOS.
✕
Accede a tu cuenta para comentar