Tecnología

La curiosa aplicación que traduce a todas las lenguas europeas a la vez

Algunas aplicaciones en internet muestran todo tipo de curiosidades

ukdataexplorer.com/european-translator
ukdataexplorer.com/european-translatorLa Razón

La tecnología es parte de la vida. Pese a que lo primero que pensamos cuando hablamos de este concepto es en internet o inventos futuristas la historia de la humanidad no se entiende sin los avances tecnológicos. Así, esta es la suma tanto de las técnicas, habilidades, métodos o procesos utilizados en la producción de bienes, servicios o en el logro de objetivos, como puede ser la investigación científica.

Además, la tecnología puede ser el conocimiento de técnicas, procesos y similares, o puede integrarse en máquinas para permitir su funcionamiento sin un conocimiento detallado de su funcionamiento. EL último gran ejemplo tecnológico que ha cambiado la vida para siempre de los humano ha sido internet. El descubrimiento del intercambio de datos inalámbrico ha conseguido todo tipo de alternativas hasta el punto de no poder vivir hoy sin él.

Así las cosas, gracias al nuevo mundo de posibilidades que se abrió desde la aparición de internet este no ha dejado de crecer. Hoy en día resulta impensable sin vivir conectado a la red. Móviles, ordenadores y demás controlan todos los aspectos de la vida siendo el dentro de esta. Además, cada vez aparecen nuevos aparatos que buscan mejorar la experiencia y mejorar el sistema inalámbrico.

En ese sentido, en la actualidad podemos disfrutar de todo tipo de aplicaciones o programas que nos facilitan la vida. En el campo de los idiomas, por ejemplo, esto sufrió una auténtica revolución con la aparición de Google Translate. Así, el gigante tecnológico permitió a todos los usuarios que deseasen traducir una palabra o texto a través de su navegador en segundos. Además, también se puede escuchar la pronunciación para poder lograr una experiencia completa.

Cualquier palabra en todos los idiomas

No obstante, con el paso de los años han aparecido todo tipo de competidores de Google que tratan de ofrecer otras experiencias. Esto, además, ha permitido acabar con distintas barreras que en ocasiones pueden suponer los idiomas. En el ámbito laboral, por ejemplo, la mejora gracias a este tipo de programas ha sido exponencial.

Pero no todo se usa de forma profesional. En ocasiones encontramos programas que consiguen simplemente entretener a los usuarios gracias a las curiosidades que resuelven. En ese sentido encontramos la página ukdataexplorer.com. Gracias a un mapa donde aparecen todos los países europeos tenemos la posibilidad de saber cómo se escribe lo que busquemos de forma dinámica e interactiva.

Desde la página, además, especifican que las traducciones son generadas automáticamente por Google Translate. Por ello, en algunos casos estas traducciones pueden ser inexactas o usar palabras no europeas como por ejemplo el portugués brasileño. Por último, también debemos tener en cuenta de que solo se proporciona una traducción para cada palabra. Así, los creadores de la herramienta recuerdan que: “¡Cuidado con las palabras con múltiples significados!”.