Videojuegos
Pasea por el Londres del s. XVII cuando reinaba Carlos II
Un grupo de estudiantes ha recreado el aspecto de la capital británica antes del Gran Incendio
Cuando The British Library, GameCity (una organización que intenta llevar los videojuegos a grandes audiencias) y el desarrollador de videojuegos Crytek se unieron para lanzar una competencia en la que proponían reunir los mapas de la biblioteca británica con los motores de juego de Crytek, nadie esperaba que los ganadores fueran seis estudiantes de la Universidad de Montfort con una propuesta innovadora: pasear por el Londres del sglo XVII, justo antes del Gran Incendio.
Este evento, uno de los más cruentos en la historia del Reino Unido, se produjo entre el 2 y el 6 de septiembre de 1666. Aunque las muertes se han contado, según la mayoría de las fuentes, en pocas decenas, la destrucción material fue tan grande que reconfiguró la capital. Se calcula que en total se quemaron más de 13.000 casas, 86 iglesia, 44 edificios públicos, la catedral de San Pablo, varios centros penitenciarios, la Oficina General de Correos y los tres puertas de la ciudad occidental: Ludgate, Newgate y Aldersgate. En dinero actual se estima que las perdidas habrían llegado a los 2.000 millones de euros.
Cuando comenzó la competencia , los participantes podían elegir entre tres mapas: Londres, Stonehenge y la pirámide de Giza. Los estudiantes de Monfort (Chelsea Lindsay, Luc Fontenoy, Dan Hargreaves, Joe Dempsey, Daniel Peacock y Dom Bell) seleccionaron los mapas de Londres y recuperaron toda la información posible de la arquitectura, las costumbres, la moda y otros detalles de la Inglaterra del siglo XVII.
Y con toda esta información crearon una animación en 3D de como eran las calles de Londres en aquellos tiempos convulsos, cuando reinaba Carlos II…aunque muchos no lo reconocieran como monarca.
“Nuestro objetivo era desarrollar una recreación del área de Londres que rodea a Pudding Lane en 3D – explican los autores en su página web –. Elegimos esta área específica porque es donde comenzó el Gran Incendio de Londres en 1666. Londres era un lugar grande, incluso en el siglo XVII. Estaba abarrotado, denso y descuidado. Recrear una calle y sus alrededores nos permitió centrar nuestros esfuerzos en la calidad más que en la cantidad”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar