Portátiles
Un portátil más barato porque incluye publicidad. Esa es la idea de Microsoft
Sería una nueva estrategia comercial para vender más equipos de la compañía de Bill Gates
La publicidad está determinando muchas estrategias de las grandes tecnológicas. Lo hemos visto en Netflix y en Disney Plus, también en Twitter o WhatsApp, pero ahora llegará un paso más allá y no solo se incluiría en servicios como los antes mencionados, sino también en productos ya que Microsoft podría empezar a vender portátiles más baratos incluyendo publicidad.
Si bien los usuarios de Windows ya experimentan cómo el sistema operativo abre ventanas con anuncios a menudo, aunque sean sugerencias para probar nuevas funciones o aplicaciones, como Microsoft Edge, la nueva medida sería más invasiva. También es necesario recordar que Microsoft es responsable de la tecnología detrás de las próximas suscripciones con publicidad de Netflix.
Hasta la fecha es muy poco lo que se sabe y todo comenzó por una oferta de empleo publicada por Microsoft. La oferta buscaba ingenieros para unirse al “equipo de incubación de Windows” que “llevará Windows a un lugar que combine los beneficios de la nube y Microsoft 365 para ofrecer más recursos informáticos bajo demanda y crear una aplicación híbrida”.
Según un artículo publicado en ZDNet, la oferta de trabajo buscaba proporcionar “ordenadores de bajo coste impulsadas por publicidad y suscripciones”, pero ese párrafo se habría eliminado. La estrategia sería similar a la de los servicios de streaming y permitiría que cualquier compañía compre espacios para que nos aparezcan anuncios mientras estamos usando el ordenador. Y todo ello para que sean más económicos. Si estarán incorporados en el sistema operativo o se descargarán a través de internet, cada cuánto se producirán o cuánto durarán son aspectos que aún se desconocen. Pero quizás nos estamos acercando a una nueva tendencia: gadgets más baratos o gratuitos, a cambio de llevar publicidad incluida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar