Cargando...

Apps

Así es el Modo Compañero de WhatsApp que permite usar la misma cuenta en dos móviles a la vez

La esperada función ha llegado a la versión beta de la aplicación y está siendo testada por los usuarios

Un usuario de móvil La RazónCortesía de Adem AY / Unsplash.

WhatsApp lleva un año importante en cuanto a actualizaciones y mejoras en la plataforma, como el reciente inicio del despliegue de las Comunidades, y a las que próximamente añadirá otra nueva característica demandada por los usuarios desde hace tiempo: la posibilidad de usar una cuenta en dos móviles a la vez a través de la app. La aplicación de mensajería está probando está característica, que hace de la función multidispositivo de WhatsApp verdaderamente multidispositivo, a través de su canal beta y se encuentra activada para algunos usuarios de la versión 2.22.24.18.

Para los usuarios de la versión estable de WhatsApp, la opción Dispositivos Vinculados permite utilizar una misma cuenta de WhatsApp en hasta otros cuatro equipos siempre que sea a través del navegador. Es decir, la cuenta de origen vinculada al número de teléfono se mantiene en la app instalada en el móvil del usuario, pudiendo acceder también desde un ordenador, tablet u otro móvil con un navegador usando WhatsApp Web. Desde su lanzamiento, la función ha recibido mejoras como el poder hacer uso de la cuenta en el navegador sin necesidad de que el móvil con la cuenta original esté conectado a Internet.

Modo Compañero es como WhatsApp ha llamado a esta nueva característica que otras aplicaciones de mensajería como Telegram tienen desde hace años. La opción aparece disponible cuando el usuario realiza una nueva instalación de la app en un móvil y debe vincularla a un número de teléfono. En este paso, hay que acceder a través del menú de tres puntos a la opción Vincular un dispositivo. Seleccionándola, WhatsApp muestra un código QR para escanear desde el móvil con la cuenta original, un método idéntico al de habilitar una cuenta de WhatsApp en un navegador.

Una vez realizada la operación, la cuenta estará disponible desde la app de WhatsApp en dos móviles diferentes, que es el máximo establecido por ahora. Pudiendo añadir dos instancias más correspondientes a sesiones de WhatsApp Web abiertas en navegadores. Todas las cuentas quedarán sincronizadas y mostrarán el mismo contenido conforme se envíen y reciban mensajes.

Si eres un usuario de WhatsApp que participa en el canal beta de la aplicación y quieres usar el Modo Compañero debes actualizar WhatsApp en tu móvil principal e instalarla en el segundo móvil con el que quieres usar la cuenta. Si no lo eres, pero quieres acceder a ella y probar las novedades que recibe la aplicación antes que los demás, te explicamos cómo hacerlo en este artículo.

Cargando...