Novedad

WhatsApp se independiza del móvil y ya es multidispositivo

Disponible la actualización de la “app” con la versión beta de la nueva función que permite simultanear la cuenta en hasta cuatro dispositivos más

Ya no necesitas el móvil para usar WhatsApp en hasta otros cuatro dispositivos.
Ya no necesitas el móvil para usar WhatsApp en hasta otros cuatro dispositivos.La Razón

Una de las novedades más esperadas en WhatsApp ha comenzado a desplegarse en los dispositivos de los usuarios. La última actualización de la “app”, disponible en la tienda de aplicaciones de Android e iOs, incorpora la función multidispositivo.

Con esta opción, todavía en versión beta, los usuarios de la “app” de mensajería podrán utilizar una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos más y de forma independiente al móvil. Hasta ahora, era posible acceder a WhastApp desde un segundo terminal vía web, pero el teléfono debía mantenerse conectado a la red en todo momento o se detenía la aplicación en el navegador. Ahora puedes apagar el móvil y WhatsApp seguirá funcionando con normalidad en los dispositivos que hayas vinculado con la “app”.

La versión beta de la función multidispositivo está disponible para quienes usen la más reciente de WhatsApp, tanto en Android como en iPhone. Pero aún cuenta con algunas limitaciones que es de esperar estarán solucionadas en la versión final de la función.

Los usuarios de iPhone, por ejemplo, no podrán vaciar ni eliminar chats en los dispositivos vinculados. Ni en teléfonos Android ni en iPhone se podrá comunicar con usuarios que usen una versión desactualizada de WhatsApp en sus móviles. Tampoco se podrá ver la ubicación en tiempo real de los terminales vinculados y, por el momento, no se podrán vincular “tablets” con la función multidispositivo.