Actualidad

Ciencia y Tecnología

A6 de Hisense, un móvil para leer en la cama

La marca presenta dos modelos, entre ellos uno que reduce los efectos de la pantalla en la vista

El A6 de Hisense
El A6 de Hisenselarazon

Dentro del aluvión de nuevos teléfonos móviles presentados en el Mobile World Congress de Barcelona, Hisense ha presentado un modelo con una particularidad: está destinado a aquellos lectores empedernidos que quieren utilizar este dispositivo para leer sin recibir demasiada luz en los ojos.

Se trata del nuevo móvil A6, presentado en el MWC junto al U30, la otra novedad de la marca. Entre los elementos que destaca la firma para ambos modelos se encuentran la pantalla dual AMOLED y de tinta electrónica, Infinity-O display o los procesadores Qualcomm® SnapdragonTM 675 processors.

El modelo A6 combina dos pantallas, una delantera de 6.01"Full HD AMOLED, y una trasera de tinta electrónica de 5,61"HD que, gracias a la tecnología ink-e, permite ajustar la luminosidad de la luz de fondo de forma inteligente y automática, para ofrecer así un modo de lectura más cómodo por la noche.

De esta manera, la baja emisión de luz azul de la pantalla de tinta electrónica protege los ojos del agotamiento al leer textos largos. Además, esta pantalla consume menos energía, lo que permite alargar la duración de la batería

En cuanto a las cámaras el A6 combina una cámara trasera de 12 megapíxeles con una cámara frontal de 16 megapíxeles. Otra de las características más destacables de este smartphone es su control remoto a través de IR y WIFI. El dispositivo ofrece una conectividad de red 4G LTE de gran ancho de banda que ofrece una mayor flexibilidad de conexión.

Por su parte, el modelo U30 de Hisense es el primer smartphone con procesador Qualcomm® Snapdragon™ 675 processor, con soporte para cámaras de hasta 48 megapíxeles, según Hisense.

Su pantalla, LCD de 6,3” y Full HD, tiene un diseño Infinity-O que esconde la cámara frontal en la esquina superior izquierda. Cuenta con 4.500 mAh de batería interna, compatible con carga rápida 4.0, y con un lector de huellas dactilares trasero, además de reconocimiento facial por software.