Ciencia y Tecnología
Bose Frames: los auriculares se reinventan
El sonido llega desde la montura de unas gafas de sol que además de proteger la vista sirven para escuchar música, responder llamadas o realidad aumentada.
Estas gafas de sol llevan en las patillas un sistema de microaltavoces de 16 milímetros que orienta el sonido hacia el usuario, sin molestar a otras personas.
En Bose quieren revolucionar la forma de escuchar música, y como alternativa a los tradicionales auriculares, tal como hicieron hace tiempo con los SoundWear Companion speaker, unos altavoces que se colocan sobre los hombros, la innovación llega ahora con unas novedosas gafas de sol que parecen venidas del futuro, pues se convierten en una experiencia sonora inédita al conseguir miniaturizar la tecnología de audio en la montura.
Es un paso más de Bose en su intento por llevar al cliente nuevas formas de sonido, en este caso con unas gafas de sol que ofrecen una experiencia de audio inmersiva inalámbrica desconocida hasta la fecha. Bajo el aspecto de unas gafas de sol tradicionales, con dos formatos a elegir –Alto con formas más cuadradas y Rondo con una línea redondeada- y un peso de tan solo 45 gramos, las Bose Frame integran el sistema de microacústica más reducido de su historia, además de unas lentes que protegen del 99% de rayos UVA y UVB.
La exclusiva tecnología que se integra en la montura de las Bose Frames consiste en dos microaltavoces de 16 milímetros ocultos en las patillas, capaces de direccionar el audio únicamente al portador de las gafas, de manera que es el único que recibe el sonido, sin molestar a quienes hay alrededor. También tienen un micrófono para atender llamadas telefónicas y son compatibles con Bose AR, la primera plataforma de realidad aumentada ideada solo para audio que emplea audio contextual (digital) para ofrecer experiencias nunca antes vividas.
Todas las funciones se manejan desde un único botón integrado en la parte inferior de la patilla derecha. Basta con pulsarlo una vez para encender el sistema y conocer el estado de carga de la batería, y este mismo control sirve para detener la música o activar el sonido, pudiendo pasar de pista pulsando dos veces. Al recibir una llamada telefónica, basta con pulsar una vez para atenderla, o dejarlo pulsado un segundo para colgar. Si presionamos el botón dos segundos podremos acceder al asistente Siri o Google Assistant.
La batería ofrece una autonomía de hasta tres horas en modo reproducción y se cargan en dos horas mediante el cable que se entrega, junto con una funda protectora. Tienen un precio de venta recomendado de 229 euros y el color de las lentes se puede cambiar de forma opcional con otros modelos polarizados (Mirrored Silver en Alto y Mirrored Rose en Rondo) o normales como Gradient Blue en los dos modelos.
Las gafas pesan 49 gramos y tienen un precio de 229 euros.
Todas las funciones se manejan desde un único botón situado en la parte inferior de la patilla derecha, controlando la música y llamadas entrantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar