Streaming

Cómo cambiar la ubicación principal de tu cuenta de Netflix si se ha identificado erróneamente

Hoy es la fecha límite que ha dado la plataforma de streaming para configurarla y terminar con la compartición de cuentas. Si aún no lo has hecho, la plataforma la establecerá por ti

Cómo cambiar la ubicación principal de tu cuenta de Netflix si se ha identificado erróneamente.(AP Photo/Gene J. Puskar)
Cómo cambiar la ubicación principal de tu cuenta de Netflix si se ha identificado erróneamente.(AP Photo/Gene J. Puskar)Gene J. PuskarAgencia AP

El día tan temido por muchos usuarios de Netflix ya está aquí. Este martes se cumple la fecha límite que Netflix dio para establecer la ubicación principal en la que usan la plataforma y, sobre esta información, impedir la compartición de cuentas entre distintos hogares, a menos que contrates uno o dos perfiles extra a razón de 5,99 euros mensuales cada uno.

Pese a que no está claro si se van a mantener las actuales condiciones para los usuarios (planes de suscripción o muy limitados o caros y sin poder compartir cuenta), esta es la realidad desde hoy para los suscriptores de la plataforma en España. Durante los últimos días, Netflix les ha informado de que debían configurar la ubicación principal de su cuenta desde un televisorpara que esta quedara asociada a la red wifi y a los dispositivos conectados a ella.

El proceso es sencillo e incluye su validación por medio de un correo electrónico o por SMS. Netflix envía un enlace a la cuenta o el móvil asociado a la suscripción para verificar la ubicación desde la que se conecta el usuario y quede establecida como principal.

Netflix también ha dado la opción durante estos días de posponer la operación pero advirtiendo que, llegado el día de hoy, configurará automáticamente la ubicación si el usuario no lo ha hecho. Ahora, ¿qué sucede si la ubicación registrada como principal no es correcta?

Qué sucede si Netflix identifica mal tu ubicación

Según explica Netflix en su página de soporte, la configuración automática de ubicación se realiza basándose en la dirección IP, los identificadores de dispositivos y la actividad de la cuenta. Sin embargo, algunos usuarios han denunciado casos en los que Netflix no ha acertado con su ubicación en el momento de configurar la principal y han visto como Netflix les geolocalizaba en lugares que no eran su residencia.

También puede darse el caso de que Netflix realice esa configuración automática con el usuario de viaje o en un lugar que no es el habitual. En estos casos, sucederá que cuando haya transcurrido un mes sin conectarse a la que se definió en su momento como ubicación principal perderá el acceso al servicio. Entonces, ¿cómo arreglar el fallo?

Netflix da la opción de modificar la ubicación principal desde la app en un televisor si la establecida no es correcta o se desea cambiar. Para hacerlo, hay que seguir estos pasos:

  • En la pantalla principal de Netflix del televisor, pulsa Izquierda para abrir el menú de aplicaciones.
  • Selecciona Obtener ayuda y a continuación Gestionar ubicación principal.
  • Elige Configurar por correo o Configurar por SMS. Se enviará un enlace de verificación a la dirección electrónica o al número de teléfono de la cuenta. Los enlaces de verificación caducan transcurridos 15 minutos.
  • Haz clic en Revisar solicitud en el correo electrónico o pulsa el enlace incluido en el SMS y, a continuación, haz clic en Revisar solicitud para continuar.
  • Elige Configurar ubicación principal.
  • Verás una pantalla de confirmación en el televisor y recibirás un correo electrónico de confirmación. Para empezar a ver Netflix, haz clic en Continuar a Netflix.