Tecnología

Todo sobre el Galaxy Note 10 que ya se puede reservar desde 959 euros

A la venta el 23 de agosto, el dispositivo más avanzado de Samsung viene con pantalla de 6,3 o 6,8 pulgadas y el nuevo S Pen para realizar tareas o jugar con gestos.

Presentado en el evento Unpaked de Nueva York junto a otros dispositivos, es el teléfono más avanzado de Samsung, con pantalla de 6,3 o 6,8 pulgadas.

Publicidad

En pleno mes de agosto, cuando media Europa está de vacaciones, Samsung ha presentado el Galaxy Note 10 en el espectacular y habitual evento Unpacked de Nueva York, junto con otros dispositivos como el ordenador portátil Galaxy Book S o el reloj inteligente Galaxy Watch Activity 2. La comercialización para el mercado español está prevista el 23 de agosto, aunque los más impacientes podrán hacer las reservas en la página de compra específica para este modelo.

Ya se conocen los precios, desde 959 euros para el modelo básico (8 GB + 256 GB) Note 10 con pantalla de 6,3 pulgadas y 1.109 euros en el caso del Note 10+ de 6,8 pulgadas y 256 GB de memoria de almacenamiento. El Note 10+ con 512 GB cuesta 1.209 euros y el Note 10+ 5G 512 GB es el modelo tope de gama, por 1.309 euros. El Note 10 está disponible en los colores Aura Glow, Aura Black y Aura Pink, mientras que el Note 10+ se puede pedir en Aura Glow, Aura Black y Aura White.

Publicidad

Lo más innovador de este nuevo dispositivo, aparte de su pantalla inmersiva Dynamic AMOLED sin marcos con certificación HDR10+ (2280x1080) y mapeo tonal dinámico, es el S Pen, el lápiz óptico al que se ha dotado de una gran cantidad de funciones para sacar toda la creatividad del usuario, que ahora puede ejecutar acciones mediante gestos gracias al sensor de seis ejes que lleva incorporado.

Publicidad

El S Pen queda discretamente oculto en el dispositivo y ha evolucionado respecto al Galaxy Note 9, de modo que ahora permite controlar ciertos aspectos mediante gestos personalizados que dan acceso a los juegos o aplicaciones favoritas, sin necesidad de tocar la pantalla con el lápiz óptico. También es más versátil al ofrecer 4.096 niveles de presión y una punta de 0,7 milímetros de grosor que es más eficiente permitiendo elaborar todo tipo de notas que luego se pueden convertir a un documento digital, así como ilustraciones o anotaciones a pie de página y un zoom de aumento 300%.

Mucho se había especulado sobre la ubicación de la cámara frontal, que ahora sabemos que se oculta en el pequeño orificio centrado, ofreciendo una apariencia equilibrada y simétrica, dejando mucho espacio en la pantalla para ver vídeos y todo tipo de contenidos audiovisuales, además de dar rienda suelta a la creatividad. La triple cámara trasera tiene un ultra gran angular de 123 º 16 MP f2.2, un gran angular 12 MP y un teleobjetivo 12 MP F2.1 de 45º. La cámara frontal es de 10 MP AF f2.2 de 45º.

Otras novedades son la edición de vídeo rápida y fácil, una grabadora de pantalla, posibilidad de dibujar en alta resolución o escanear en 3D, personalizando los trabajos mediante el lápiz S Pen y un Modo Noche para tomar selfies con poca luz mediante la cámara frontal sin que salgan oscuros. El potente procesador Exynos 9825 de ocho núcleos se encargará de que los juegos sean una experiencia única.

Publicidad

Admite una carga por cable de 45 W que tiene listo el teléfono en 30 minutos con batería para toda la jornada y se puede usar el sistema de carga inalámbrica Wireless PowerShare. El Note 10 lleva una batería de 3.500 mAh, mientras que en el Note 10+ es de 4.300 mAh.

La cámara frontal, de 10 MP, va situada en el centro superior de la pantalla, incorporando el Modo Noche para selfies con poca luz.