Telefonía
El Nokia 4.2, a la venta en España por 179 euros
El botón del asistente de Google con tres niveles de presión, una de las novedades
El nuevo Nokia 4.2 está ya a la venta en España a un precio de 179 euros, en el que se incluyen prestaciones como un diseño de vidrio esculpido, una pantalla con selfie-notch, una doble cámara trasera, desbloqueo biométrico facial y un chip Qualcomm Snapdragon de última generación, todos con la última versión de Android 9 Pie.
El dispositivo dispone también de un botón dedicado del Asistente de Google en el que basta con presionar una vez para acceder de forma instantánea a Google Assistant y así poder obtener ayuda, ya sea para obtener instrucciones, hacer llamadas, escuchar música o conseguir las respuestas que buscas.
Además, pulsando dos veces el botón se genera una instantánea visual con sugerencias proactivas e información personalizada, que incluye información de transporte, facturas que deben pagarse y eventos en el calendario para evitar que se olvide de una reunión.
Al presionar prolongadamente el botón, se activa un modo de walkie-talkie, que permite a Google Assistant escuchar consultas más largas hasta que se suelta el botón.
Según detalla el fabricante, muchas de las funciones del Nokia 4.2 están impulsadas por la inteligencia artificial, incluyendo el desbloqueo facial y manos libres para desbloquear el smartphone o las acciones exclusivas de Google Assistant para abrir aplicaciones más rápido, entre ellas la aplicación de la cámara.
Nokia 4.2 también permite acceder a Google Assistant sin desbloquear el teléfono seleccionándolo en la configuración del dispositivo. Se podrán realizar tareas como configurar una alarma, programar recordatorios, reproducir música o hacerle preguntas, entre otras.
Entre otras características, el Nokia 4.2 viene con un chip Qualcomm Snapdragon 439 de ocho núcleos que «ofrece un aumento en el rendimiento cuando más se necesita, lo que permite jugar a juegos y reproducir películas con facilidad», según la empresa. Por su parte, la cámara trasera con sensor de profundidad dual combina la cámara principal de 13MP con el sensor de profundidad, toma fotos al siguiente nivel y crea retratos y paisajes ideales para las redes sociales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar