Actualidad

India

India y Corea del Sur, los dos extremos en el uso de móviles

España se mantiene entre los países con más uso de smartphones

Dos clientas y un vendedor en una tienda de móviles Samsung en Corea del Sur / Reuters
Dos clientas y un vendedor en una tienda de móviles Samsung en Corea del Sur / Reuterslarazon

Los surcoreanos, israelíes y holandeses son los que más porcentaje de teléfonos inteligentes tienen, cerca de 9 de cada 10, mientras que los kenianos y los nigerianos, con 4 de cada 9, y los indios, 2 de cada 10, son los que menos, según un estudio del centro de investigación Pew.

En todo el mundo, se calcula que existen más de 5.000 millones de teléfonos móviles, de los que más de la mitad son inteligentes, sobre una población total de 7.700 millones de personas, informa Efe.

No obstante, el reporte demuestra que el rápido crecimiento de los últimos años no ha sido igual entre las naciones ni dentro de ellas.

Por ejemplo, subrayó el centro Pew, la media de las personas que poseen teléfonos inteligentes en economías avanzadas es del 76 %, frente al 45 % en las emergentes.

Después de Corea del Sur, con el 95 % de celulares inteligentes y el 5 % móviles, se encuentra Israel, con el 88 % y el 10 %, respectivamente; Holanda, con el 87 % y el 11 %; Suecia, con el 86 % y el 12 %; Australia y EEUU, ambos con el 81 % y el 13 %, y España, con el 80 % y el 18 %.

En Latinoamérica, por su lado, Argentina está a la cabeza con un 68 % de teléfonos inteligentes y el 16 % de móviles; Brasil, con el 60 % y el 23 %, y México, con el 52 % y el 44 %, respectivamente.

A la cola se encuentran dos países africanos -Kenia, con el 41 % de aparatos inteligentes y el 45 % de móviles, y Nigeria, con el 39 % y el 44 %- y la India, con el 24 % y el 40 %.

Asimismo, la brecha general es evidente: los menores de 35 años tienen mucha más probabilidad de contar con teléfonos móviles que los mayores de esa edad. Frente a ello, apenas hay diferencias entre hombres y mujeres tanto en países avanzados como en emergentes.

Estos datos fueron recabados durante una encuesta realizada por el centro Pew a 30.100 personas en 27 países entre el 14 de mayo y el 12 de agosto de 2018. EFE