Tecnología
Ingenico lanza un chatbot con tecnología IBM Watson
El líder en pagos potencia su solución de mensajería con los servicios de inteligencia artificial
Ingenico Group acaba de lanzar un innovador chatbot que permite procesar pagos mediante el procesamiento del lenguaje natural (NPL) de IBM Watson.
Ingenico Group, la compañía de pagos integrales, acaba de lanzar un innovador chatbot que permite procesar pagos mediante el procesamiento del lenguaje natural (NPL) de IBM Watson. Su objetivo es lograr una experiencia de usuario más fluida, ya que las capacidades Watson permiten al chatbot de Ingenico entender mejor las peticiones del consumidor, independientemente de su naturaleza. Además, este chatbot es capaz de comprender matices y expresiones del lenguaje, adaptándose a la manera natural en que se comunican las personas.
“El 90% del tiempo que los usuarios pasan en mobile se reparte entre aplicaciones de chat y el correo. Entornos ambos propicios para el desarrollo de chatbots que agilicen la interacción entre marca y usuarios, ahorrando a la primera costes en servicios de atención al cliente y ofreciendo a los últimos interacciones satisfactorias e inmediatas, lo que podría permitir el aumento de las ventas”, comenta Antoni Saurina, SEO/SEM manager de WAM al respecto de esta tecnología. De hecho, según las previsiones de esta consultora de digitalización, en los próximos dos años, ocho de cada diez servicios de atención al cliente estarán automatizados a través de chatbots.
En el caso del presentado por Ingenico Group, el bot, creado en colaboración con JoinedApp, puede responder de forma rápida y efectiva para atender a las necesidades específicas de cada usuario en una amplia variedad de lenguas. El nuevo componente de IA reduce los pasos que debe dar el consumidor para completar el proceso de compra, lo que permite a los comercios impulsar la conversión. Además, incorpora el API de pagos seguros de Ingenico para que los consumidores puedan adquirir productos y servicios de forma segura a través de un chat con una experiencia de mensajería instantánea integrada de extremo a extremo. Por otra parte, habilitar los pagos en su sistema de mensajería, los comercios pueden maximizar la conversión, al reducir los pasos que tienen que tomar los usuarios para completar su compra.
“La nueva función de inteligencia artificial maximiza la experiencia de usuario y mejora significativamente la conversión. Gracias a los servicios de IA de IBM, los usuarios solamente tienen que indicarle al bot lo que desean adquirir y remitir su información para el pago y el envío, consiguiendo una experiencia de pago integrada”, afirma Gabriel de Montessus, SVP Global Online (Retail BU) de Ingenico Group.
El chatbot, disponible ya a nivel internacional, es idóneo para sectores como el retail, la hostelería, el ocio y los viajes. Puede estar activo las 24 horas del día, los siete días de la semana, permitiendo a los comercios comunicarse con sus consumidores y procesar transacciones en todo momento. Asimismo, los negocios pueden recopilar información valiosa sobre las necesidades de los usuarios del chatbot, y de esta manera ajustar su oferta para satisfacer las demandas cambiantes de sus clientes.
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