Tecnología

Kobo lanza sus primeros e-readers con pantalla a color, desde 159,99 €

Kobo Clara Colour y Kobo Libra Colour estarán disponibles a partir del 30 de abril

Kobo Libra Colour.
Kobo Libra Colour.Kobo.

Aunque los lectores de libros electrónicos, e-readers, llevan mucho tiempo con nosotros, todos los grandes fabricantes se han mantenido fieles a las pantallas de tinta electrónica en blanco y negro. Ni Amazon ni Barnes & Noble han lanzado dispositivos con pantallas a color, pero eso cambia en el caso de Rakuten Kobo a partir del próximo 30 de abril, fecha en la que saldrán a la venta dos nuevos modelos: Clara Colour y Libra Colour.

Los e-readers a color no son nuevos, pero suelen estar entre los dispositivos de este tipo más caros para el lector, algo que no sucederá en el caso de Kobo. El modelo Libra Colour tendrá un precio en España de 229,99 euros y el Clara Colour de 159,99 euros. Ambos dispositivos son muy similares a sus predecesores, el Kobo Libra 2 y el Kobo Clara 2E, pero con pantallas a color en lugar de blancas y negras.

Si los comparamos con los Kindle de Amazon por precio, el Clara Colour sale 10 euros más barato que el Kindle Paperwhite, de 16 GB y pantalla de 6,8 pulgadas, y el Libra Colour por 20 euros menos que el Kindle Oasis de 8 GB y 7 pulgadas.

El Clara tiene una pantalla de 6 pulgadas con 1.448 x 1.072 píxeles de resolución y el Libra de 7 pulgadas con 1.264 x 1.680 píxeles. Este último también tiene botones físicos para pasar las páginas y es compatible con el lápiz Kobo para dibujar y escribir a mano.

Kobo Clara Colour.
Kobo Clara Colour.Kobo.

Ambos lectores electrónicos son resistentes al agua e incluyen compatibilidad con Wi-Fi 5 y Bluetooth, un puerto USB-C y el mismo procesador de doble núcleo a 2 GHz. También tienen una luz frontal con una temperatura de color ajustable para que la pantalla sea más cómoda para los ojos. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, es de 16 GB en el caso del modelo Clara Colour y 32 GB en el de Libra Colour.

Kobo Libra Colour.
Kobo Libra Colour.Kobo.

Los dos modelos utilizan la tecnología de tinta electrónica Kaleido 3 que promete 4.096 colores y más saturados que los de la generación anterior Kaleido Plus. La nitidez de las imágenes a color es de 150 PPI, mientras que el contenido en blanco y negro, tanto en Kaleido 3 en general como en los nuevos Kobos en particular, ofrece 300 PPI.

Estas mejoras intentan abordar los principales problemas con los lectores electrónicos a color mientras mantienen la excelente duración de la batería y las pantallas que no fatigan la vista y que son la base del éxito que mantienen los lectores de libros electrónicos a pesar de la ubicuidad de smartphones y tablets.