Actualidad

Ciencia y Tecnología

Los dos nuevos ZTE, entre el 5G y el selfie

Lanza un móvil que procesa imágenes con inteligencia artificial

La china ZTE alarga su presencia en 5G, donde es proveedor de equipos de telecomunicaciones, hasta el consumidor final con un terminal adaptado a esta tecnología, el Axon 10 Pro 5G, que verá la luz durante el primer semestre del año en China y Europa.

El dispositivo, presentado hoy en la primera jornada del Mobile World Congress (MWC), incorpora procesador Qualcomm Snapdragon 855, módem SDX50 5G y un motor de inteligencia artificial para el procesamiento de imágenes que capta su triple cámara trasera.

Según la compañía, puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 2 Gigabytes por segundo, tiene un procesador de gráficos Axon Vision y cuenta con un sistema de enfriamiento avanzado.

La china ZTE, que como Huawei se encuentra en el punto de mira como proveedor de 5G, también presentó su nuevo dispositivo de alta gama, el ZTE Blade V10, con una cámara frontal de 32 megapíxeles al que ha bautizado como el «selfie smartphone», y que estará en marzo en tiendas de Europa, Latinoamérica y China.

El dispositivo cuenta con una doble cámara trasera, de 16 y 5 megapíxeles, que está diseñada para captar imágenes en situaciones de baja luminosidad.