MWC23

Gadgets del MWC23: Oppo Find N2, un plegable que no se doblega ante la competencia

El fabricante chino ha presentado uno de los móviles más interesantes hasta la fecha

Oppo Find N2
Los plegables llegan al MWC23: Oppo Find N2OppoOppo

Para algunos son un imprescindible de la innovación, para otros una moda, lo que no se puede negar es que los smartphone plegables han dado ya el salto de calidad demandado por los usuarios, sobre todo en cuanto a durabilidad y garantía. Compañías como Samsung, Huawei, Xiaomi y Oppo están haciendo los deberes de forma responsable y es precisamente esta última la que ha presentado de forma definitiva su nuevo Oppo Find N2, un plegable tipo concha, en el Mobile World Congress 2023.

En los papeles y hasta que lo problemas en unos días, el teléfono tiene cartas muy interesantes para tratarse de tu a tu con su competencia directa: el Galaxy Z Flip de Samsung. Dentro de los plegables y a juicio completamente subjetivo, los tipo concha son los más tentadores: mantienen un tamaño de pantalla de casi 7 pulgadas, pero se hacen pequeños para cualquier bolsillo. Mantienen una alta capacidad de procesamiento, buenas cámaras y autonomía y colores más divertidos.

El Oppo Find N2 muestra muchas de estas características. Su pantalla desplegada es una AMOLED de 6,8” con una tasa de refresco de 120 Hz, mientras que la externa (al plegarse) alcanza las 3,26 pulgadas, casi el doble que el Galaxy Flip. En cuanto al procesador, el plegable de Oppo lleva un Dimensity 9000+. Es cierto que no lleva el nombre de Qualcomm, pero en numerosas pruebas demostró ser más rápido, fiable y con un desempeño mejor que el Snapdragon 8 Gen1.

Cuenta con una memoria de hasta 16 GB y hasta 512 GB de almacenamiento. A esto le suma una cámara frontal de 32 MP y dos traseras o principales de 50 y 8 MP. Los sensores son Sony y el sistema se ha desarrollado con Hasselblad, una garantía de calidad. La apuesta es interesante y habrá que probar los resultados.

Si vamos al apartado batería, cuenta con 4.300 mAh con carga rápida de 44W (contra los 3.700 y los 25 W del plegable de Samsung). Si a eso le sumamos un diseño muy cuidado, que incluye cargador, la pantalla frontal más grande… Oppo le ha lanzado un guante a Samsung por un precio ligeramente menor: €1.049 contra €1.099. Todo esto en los papeles… En cuanto lo tengamos en mano veremos si confirma sus credenciales.