Actualidad

Telefonía

Nubia Alpha: el inesperado reloj-smartphone que se pliega

Presentado en el Mobile de Barcelona, se enrolla en la muñeca pero tiene propiedades de un móvil

El Nubia Alpha, en el MWC / Reuters
El Nubia Alpha, en el MWC / Reuterslarazon

Cuando no estás entre los grandes fabricantes de móviles del mundo y acudes a una feria como el Mobile World Congress de Barcelona, no te queda otra que sorprender al personal. Y eso es lo que ha conseguido la marca Nubia, que ha presentado en sociedad un nuevo tipo de smartphone plegable (hasta aquí nada original) con forma de smartwatch.

Este híbrido a medio camino entre los dos dispositivos, llamado Nubia Alpha, tiene una pantalla flexible de cuatro pulgadas con el que se pueden realizar llamadas, enviar SMS y medir el ritmo cardíaco. Cuesta 549 euros y está disponible en negro y dorado.

¿Es un reloj? ¿Es un móvil? ¿Es un wearable? Sus creadores lo han denominado “teléfono ponible”, y aseguran que tiene más de smartwatch que de teléfono, aunque solo sea porque se enrolla en la muñeca.

Según ha explicado el fabricante, los Nubia Alpha están equipados con un procesador Snapdragon Wear 2100, tienen 1 GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento y una batería de 500 mAh con carga rápida. El cargador, por cierto, se conecta de manera magnética.

El dispositivo viene equipado con una pantalla OLED flexible de 4 pulgadas y una cámara de 5MP que permite tanto fotografías como videollamadas. Junto a esto, dispone de asistente de voz, sistema de reconocimiento de gestos y prestaciones esarrolladas con inteligencia artificial.