Singapur, la ciudad más lista del mundo

Elegida la Ciudad Inteligente 2018 por sus avances en transformación urbana

Singapur se ha llevado el distintivo de Ciudad Inteligente 2018 en el marco del encuentro de ciudades inteligentes Smart City Expo World Congress, por la transformación urbana que ha experimentado gracias a la aplicación de soluciones tecnológicas, informa Efe.

«La amplia gama de soluciones desarrolladas por Singapur, desde el diseño en tiempo real de rutas dinámicas para autobuses mediante algoritmos hasta portales de enseñanza, e incluso el análisis predictivo de fugas en las tuberías de agua, demuestran que Singapur aplica sistemáticamente las tecnologías digitales innovadoras para mejorar la vida de sus ciudadanos», ha considerado el jurado.

En este sentido, ha añadido: «Singapur se ha convertido sin duda en un referente mundial de la transformación urbana y de cómo implementar soluciones urbanas inteligentes de una manera significativa que no solo mejore el funcionamiento de la ciudad, sino que también mejore los servicios prestados a sus ciudadanos y, a través de ellos, su calidad de vida».

El premio se ha entregado durante una ceremonia que ha tenido lugar este miércoles por la noche en el recinto Granvía de Fira de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que esta semana acoge el Smart City Expo.

También se han reconocido iniciativas de otras ciudades como, por ejemplo, el proyecto de e-Salud de La Haya (Holanda), el de vivienda de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y sistema de gestión de tráfico multimodal desarrollado en la North Avenue Smart Corridor de Atlanta (Estados Unidos), entre otros.

El jurado de los Smart City Awards lo forman representantes de la ciudad de Barcelona, la UITP (International Association of Public Transport), UN-Habitat, el Banco Mundial y Smart City Expo World Congress. EFE