Apps
El truco de la barra espaciadora de WhatsApp que hace mucho más fácil editar texto
Un simple cambio de teclado trae grandes ventajas a la aplicación
WhatsApp ha cambiado mucho a lo largo de los 15 años que cumplirá el próximo mes de enero. La aplicación ha pasado de ser un simple indicador del estado de los contactos de la agenda a la aplicación de mensajería dominante en el mundo y con capacidades que van mucho más allá de intercambiar mensajes. Estos, sin embargo, siguen siendo difíciles de editar cuando se hace desde un móvil. Marcar una palabra para corregirla o seleccionar texto es un proceso que puede ser muy engorroso en las pantallas pequeñas.
Quien más, quien menos, ha echado pestes a la hora de realizar este tipo de operaciones en la app de WhatsApp para Android o iOS. Obviamente, el problema no se da en WhatsApp Web en un ordenador o en la app para Windows y Mac, pero quien ha encontrado una solución que agiliza enormemente el proceso y elimina los errores al pulsar en la pantalla con la precisión necesaria no ha sido WhatsApp sino Microsoft.
El teclado Swiftkey de Microsoft para Android e iOS es una alternativa al predeterminado de cada sistema que ofrece una serie de funcionalidades extra. La principal, que lleva la inteligencia artificial de Microsoft, Copilot, a cualquier aplicación que requiera un teclado. Por ejemplo, a WhatsApp, donde puedes usar directamente DALL-E 3 para generar imágenes y GPT-4 para escribir y chatear, sin salir de la app de Meta.
Otra ventaja menos evidente del teclado de Microsoft es una característica que facilita enormemente la edición de mensajes y acciones como copiar y pegar. Se trata de una función de la barra espaciadora que no está en el teclado GBoard de Android y elimina los errores de precisión al pulsar en la pantalla para seleccionar un texto.
Este truco de la barra espaciadora consiste en mantenerla pulsada en lugar de darle solamente un toque. Al hacerlo, las letras, números y símbolos del teclado desaparecen, dejando visible solo la distribución de las teclas, y una instrucción: Arrastra el dedo para mover el cursor.
Hacerlo de esta manera es mucho más intuitivo y preciso que dando toques en la pantalla y tratar de acertar. Es un control similar al que se tendría con un ratón en la pantalla de un ordenador y un mundo de diferencia en comparación a la forma habitual.
✕
Accede a tu cuenta para comentar