• 1

Pantallas de combate

Desde hoy y hasta el próximo domingo se celebra en Ifema la séptima edición de Gamergy, cita ineludible para los fanáticos de los videojuegos.

  • El espacio se ha tenido que ampliar en un 50 por ciento para dar cabida a más competiciones
    El espacio se ha tenido que ampliar en un 50 por ciento para dar cabida a más competiciones
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

23 de junio de 2017. 00:27h

Comentada
F. S. .  Madrid. 23/6/2017

ETIQUETAS

Juegan a vida o muerte, y las pantallas y los ordenadores son sus instrumentos para convertirse en campeones. Llevan meses preparando y esperando este acontecimiento. Miles de gamers ya están en Madrid listos para participar en Gamergy, el mayor evento de España en deportes electrónicos que organiza la Liga de Videojuegos Profesional, del grupo Mediapro, junto con Ifema.

Cada edición aumenta el número de asistentes. Por eso en ésta, la séptima, se ha tenido que ampliar en un 50 por ciento la superficie total, hasta los 24 mil metros cuadrados, para dar cabida a más competiciones que nunca. Porque en el terreno competitivo, Gamergy no tiene rival.

De hecho, varias ligas y torneos amateurs, que se han celebrado a lo largo del año de forma on-line, terminan en Gamergy. Como las finales de la Superliga Orange, que reemplazan a la antigua FinalCup. Otro de sus principales atractivos se encuentra en el enfrentamiento de los cuatro mejores equipos de la Superliga Orange de Call of Duty y League of Legends, que al término de la temporada regular se van a ver las caras en Gamergy. Habrá dos semifinales previas a la gran final, en la que se coronará al mejor equipo de España del juego de Activision y del de Riot Games.

El 24 de junio se conocerá al campeón de España de Call of Duty, en el que Team Heretics parte como favorito para revalidar título. Aunque tendrá que medirse con KIYF primero, y el ganador, contra el vencedor entre Giants Gaming y eMonkeyz Club.

El domingo 25 de junio, tras cuatro meses desde que arrancó la competición en Tenerife, termina la temporada de League of Legends. Asus Rog Army no podrá defender su título de campeón porque no ha quedado entre los cuatro primeros. Sí estarán ThunderX3 Baskonia, KIYF, Valencia CF eSports y The G-Lab Penguins, que pelearán por hacerse con la corona. El domingo por la mañana también tendrá lugar el partido definitivo por el ascenso y el descenso, donde se dirimirá qué equipo de Segunda División consigue plaza en la Superliga Orange de cara a la próxima temporada.

Todos los partidos de League of Legends se van a celebrar en un escenario renovado y ampliado. El nuevo estadio en el que se abrirá la Grieta del Invocador contará con un aforo cercano a las 3.000 personas, muy superior a las 2.100 que pudieron seguir en directo el evento el pasado mes de diciembre.

Tanto LVP como Ifema aspiran a superar en la séptima edición de Gamergy las espectaculares cifras cosechadas en el mes diciembre, con 32.700 espectadores presenciales y casi 350.000 personas siguiendo las diferentes competiciones a través de internet.

Además, Gamergy crece para hacer un hueco a las nuevas competiciones, pero no se olvida de los clásicos. Torneos como el Gran Open, el Reta al Pro o el Maratón mantienen su espacio en la gran fiesta de los videojuegos.

Además del terreno competitivo, habrá espacio para la relajación en una «isla», que trae una playa a Madrid para los participantes de Gamergy. Un espacio de ocio que pone a disposición de los asistentes «street food», así como una pista de vóleibol playa, actividades al aire libre y una zona DJ´s para celebrar la feria como una fiesta.

Auge de los e-sports

La Liga de Videojuegos Profesionales mantiene su posición hegemónica a nivel nacional. La primera edición de la Superliga Orange, que se puso en marcha en febrero, ha superado los 2,4 millones de receptores únicos. En tiempo consumido, hablamos de 95 millones de minutos, que divididos por usuarios, dan una media de 50 minutos de media por programa. Los Millennials, jóvenes de entre 18 y 24 años, son el grupo mayoritario entre los consumidores de eSports.

El entusiasmo por los deportes electrónicos se ha trasladado a los eventos presenciales y eso se nota en Gamergy. Pero el que no pueda asistir físicamente, lo podrá seguir gracias a los tres canales de televisión on-line, con 39 cámaras, que pondrán el foco en 20 competiciones y más de 650 puestos de juego. Los torneos cuentan con las retransmisiones de la Liga de Videojuegos Profesional, que desplaza a Madrid a todos sus comentaristas para hacer vibrar al público a lo largo de estas jornadas dedicadas a los videojuegos y a los deportes electrónicos.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs