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El último debate con Ana Pastor arrasa en laSexta

Obtuvo un 19,2 por ciento de cuota de pantalla y 3,133.00 millones de espectadores, la emisión mas vista de cadena en esta temporada

La periodista Ana Pastor junto a las candidatas del pasado «Debate 7N: la última oportunidad»
La periodista Ana Pastor junto a las candidatas del pasado «Debate 7N: la última oportunidad»JESÚS G. FERIAJESÚS G. FERIA

Atresmedia ha vuelto a marcar un hito televisivo con la celebración del «Debate 7N: la última oportunidad», el debate de laSexta que condujo con acierto Ana Pastor. La segunda cadena de Atresmedia mostró su fortaleza informativa con este evento que se puede tornar decisivo en el resultado de las urnas este domingo. La emisión arrasó en audiencia como la emisión más vista de la temporada en la cadena con 3.133.000 espectadores y el 19,2 por ciento de cuota. La cita entre María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Inés Arrimadas (Cs), Irene Montero (UP) y Rocío Monasterio (Vox) fue seguido en algún momento por más de 7,9 millones de personas.

El debate de laSexta, definitivo de cara al 10N por ser la última oportunidad de los partidos para arañar votos, ha liderado entre el público masculino (22,4% de cuota), y entre los espectadores de 45 a 64 años, con cuotas superiores al 20%. Por regiones, ha sido la opción preferida en Madrid (25,6%), Aragón (23,3%), Baleares (17,5%) y Castilla y León (20,6%). Además, la emisión obtuvo un sobresaliente 21,2% en el Target Comercial y destacó en la mayoría de comunidades.

Minuto de oro

Alcanzó el «minuto de oro» a las 22:37 horas con más de 3,7 millones de espectadores, cuando el público seguía un intercambio de reproches entre Inés Arrimadas y María Jesús Montero en torno al uso de sus lugares de procedencia. No es la única alegría para laSexta. Y es que, la cadena de Atresmedia ha logrado este jueves su máximo registro en el «prime time» (14,8 por ciento) y su segundo mejor dato diario (11,1 por ciento) de la presente temporada. Con todo esto, Atresmedia TV ha sido en esta jornada el grupo líder de audiencia en el Prime Time con un 31,2 por ciento y también el más seguido del Target Comercial en «prime time».

Además de las extraordinarias audiencias, «7N Debate: la última oportunidad» ha destacado por las buenas críticas que ha recibido, marcando distancias cualitativas con el debate organizado el pasado lunes por la Academia de Televisión con los cinco candidatos a la presidencia en el que los líderes de los partidos se preocuparon más de los mensajes que tenían que lanzar en vez de contrastar sus propuestas, una emisión que dejó insatisfecha a la audiencia. En definitiva, un debate necesario y decisivo que, como en otras ocasiones, ha llegado de la mano de Atresmedia.