Ocio

Si se considera feo, podría formar parte de la serie de “El señor de los Anillos”

La serie de Amazon Prime Video, en plena preparación del rodaje, se encuentra en busca y captura de extras que respondan a características físicas concretas: arrugas, narices prominentes y pocos dientes

Escena de "El Señor de los Anillos: El retorno del Rey"
Escena de "El Señor de los Anillos: El retorno del Rey"

La de “El señor de los Anillos” es una de las series más esperadas para los próximos años. Aún no ha comenzado a hervir, pero el boca a boca ha producido que los fans del universo de Tolkien ya esperen con grandes expectativas esta ficción cuyo director de los dos primeros capítulos y productor ejecutivo es Juan Antonio Bayona (“El Orfanato”, “Un monstruo viene a verme”), junto a su socia Belén Atienza.

“J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos”, afirmó Bayona apenas se supo de la existencia del proyecto. Y es que, desde que se anunció, no son pocos los ojos que están atentos de toda novedad. Ejemplo de ello es el elenco, del que cada vez se saben más nombres: Markella Kavenagh y Joseph Mawle están entre los candidatos a protagonizar la serie. A diferencia de Will Poulter, quien iba a participar en el reparto pero hace poco anunció que, por motivos de agencia, tuvo que rechazar la propuesta.

Por tanto, con cada vez más ingredientes y a fuego lento, Amazon Prime Video está en pleno proyecto que, todo apunta, podría costar 500 millones de dólares. Y, entre las fases de dicho proceso, hay uno llamativo: según diversos anuncios que se han compartido a través de redes sociales por agencias como BGT Actors Models & Talent o Sarah Valentine, se están realizando castings para captar personas que interpreten a los míticos orcos, esas criaturas desfiguradas que abundan en Tierra Media.

Se busca a “personas peludas, desdentadas, con arrugas y extremadamente altas o bajas”, así como a aquellas con “caras con carácter”, piel seca, grandes narices, aspecto andrógino o sin dientes. Con esto, no hace falta dejar claro que el papel para el que realizarían el casting sería bien para interpretar a los orcos o a los trolls, ya sea apareciendo de manera individual o en grupos. Asimismo, no solo hay exigencias físicas, sino que también deben realizar un entrenamiento específicos con miras a realizar escenas de combate.

La fidelidad al mundo de Tolkien tiene sus requisitos, pero también su recompensa: la remuneración para aquellos que sean seleccionados superará los 200 euros diarios.