Ocio

Televisión

«Tu cara me suena»: el gran desafío

Antena 3 estrena hoy, a las 22:00 horas, la octava edición de uno de los programas más divertidos y con más éxito de la televisión

La octava edición de «Tu cara me suena» se compone de 9 participantes, pues Gemeliers concursarán juntos
La octava edición de «Tu cara me suena» se compone de 9 participantes, pues Gemeliers concursarán juntosJose Irun

Música, risas, nervios y acción. Hoy se estrena en Antena 3, a las 22:00 horas, el «talent show» de más éxito de la televisión. «Tu cara me suena» llega a ojos de los espectadores con una octava edición prometedora: los concursantes y las novedades de un formato en constante renovación no dejarán a nadie insatisfecho. María Isabel, El Monaguillo, Rocío Madrid, Nerea Rodríguez, Belinda Washington, Cristina Ramos, Jorge González y Gemeliers serán los 10 que competirán pero que, sobre todo, disfrutarán imitando, cantando y bailando. En cuanto a los últimos, participarán en conjunto: «Entre nosotros hay más piques que con ningún otro concursante, porque queremos ser críticos entre nosotros mismos y preferimos hacerlo lo mejor posible también por separado», expresan los hermanos Oviedo.

El de «Tu cara me suena» es uno de los formatos televisivos con más éxito de nuestra pantalla: además de haber sido versionado en más de 50 países, ha obtenido durante sus 7 ediciones anteriores una media de 20,5% de cuota de pantalla y 3 millones de espectadores. «La motivación principal de estar aquí será volver a ser una niña con el mejor programa de la televisión y con una producción que es magia pura, así como con una compañía que va a ser lo más parecido a un patio de colegio», afirma Washington. Por ello, cada concursante coincide con Rocío Madrid en que esta producción de Atresmedia TV en colaboración con Gestmusic «va a ser una fiesta total».

«Espero que disfrutemos tanto con los nervios como con la capacidad de superarnos en cada gala», afirma Vaquerizo, quien no dudará en darle, junto a El Monaguillo, el toque cómico que a ambos le caracterizan. «Yo lo que quiero es pasarmelo bien», confiesa el cantante de Nancys Rubias, aunque también destaca que no perderá de vista que «Tu cara me suena» «no deja de ser todo un reto». Se refiere «a la selección musical del programa, que es muy total, de estrellas a las que admiramos, lo cual produce un pudor de querer hacerlo bien porque les tenemos respeto». Para ello, los concursantes no dudarán en trabajar todo lo posible sometiéndose a la disciplina del concurso a través de una gran preparación para la cual es cierto que, la clave, está en el respeto.

Desafíos y personalidad

En un programa que tanto ha dado a la televisión y a los espectadores, es difícil superarse. Sin embargo, «Tu cara me suena» parece no tener problema en hacerlo. En esta nueva edición presenta una novedad: los concursantes estarán juntos desde el principio. Es decir, Manel Fuentes, que sigue siendo el maestro de ceremonias, ya no entrevistará a los participantes por separado, sino que todos compartirán sofá antes de montarse en el clonador y de enfrentarse a sus mayores retos como artistas. «La gente que conoce mi trayectoria no espera que cante en otro idioma, porque yo vengo del flamenco», explica González con respecto a sus mayores miedos ante el programa. Además, los concursantes confiesas que sus principales desafíos a la hora de enfrentarse a una interpretación serán, entre otros, cantar en otros idiomas o, sobre todo, el cambio de sexo. A excepción de Washington, que afirma que «estoy abierta en canal, si no nos viésemos en cualquier tesitura no estaríamos aquí». Con esto, los concursantes responden a unos perfiles que, quizá, sean los más prometedores de la historia del programa y que, tal y como comenta Ramos, «somos los más diferentes y vamos a aportar, sobre todo, una fuerte personalidad».

De Daddy Yankee a Raffaela Carrà

Por primera vez en la historia de «Tu cara me suena», y gracias a las iniciativas de ATRESplayer PREMIUM, los seguidores más impacientes del programa podrán ver las galas una semana antes de su emisión en Antena 3. Gracias a ello, bastantes suscriptores de la plataforma ya han disfrutado de las imitaciones a Daddy Yankee, Mahmood, Madonna o Raffaela Carrà que esta noche presentarán los concursantes en el estreno.