Jordi Évole

Los mejores momentos de Jordi Évole en “El Hormiguero”

El presentador vuelve esta noche, a las 21:45 horas, al programa de Pablo Motos, donde se espera que, como en ocasiones anteriores, hablen sobre actualidad política y, sobre todo, sobre “Lo de Évole”

Pablo Motos y Jordi Évole, en el "El Hormiguero"
Pablo Motos y Jordi Évole, en el "El Hormiguero"Atresmedia

La visita de Jordi Évole a “El Hormiguero” ya se ha convertido en una fecha fija de cada año. El que era presentador de “Salvados” y Pablo Motos se han visto numerosas veces en el plató del programa de Antena 3 para hablar sobre todo tipo de temas. Desde política hasta Isabel Pantoja, pasando por Maduro, el Papa y algún “talent show” como “Operación Triunfo”. Sin embargo, mientras que en años anteriores la visita de Évole tenía como objetivo presentar nuevas temporadas de “Salvados”, esta noche el motivo es otro: el estreno del nuevo formato que conduce el periodista, “Lo de Évole”. De hecho, fue en el plató de “El Hormiguero” donde Évole dio una de las noticias más sonadas del año pasado: que dejaría de presentar “Salvados”.

En cada programa que han compartido, Motos y Évole no han dudado en hablar, bromear y también abordar con tono serio la actualidad política. En el emitido en octubre de 2018, Évole hizo un comentario acerca de la actualidad en España con una idea que podría rescatar hoy: si bien bromeó con que los discursos de Pablo Casado los había escrito Maluma, ante la pregunta de Motos de si Pablo Iglesias se había convertido en el negociador de la izquierda, Évole respondía “Pablo y Pedro son los Picapiedra, porque van a tener que picar mucha piedra para sacar adelante los Presupuestos”. Asimismo, este comentario produjo tanta risa como otro que dijo Évole: “Pedro Sánchez tiene una serie para Netflix”.

 

También se tocó bastante el tema político en el paso de Évole por “El Hormiguero” en mayo de 2019. Fue justo tras las elecciones del 28A: “La semana pasada estaba acojonado”, expresaba el presentador de “Lo de Évole” una vez se celebraron los comicios, así como destacó su alegría al darse cuenta de que “tenemos una ciudadanía mucho mejor que nuestros políticos". Además, fue en este programa cuando el periodista aprovechó su buena relación con Motos y con el formato para anunciar algo que revolucionó a la audiencia: “Llevo 11 años haciendo ‘Salvados’, es el programa de mi vida, pero desde que empezó la temporada le llevo dando vueltas”, explicaba. Fueron muchas las experiencias durante la última temporada de “Salvados” las que le llevaron a tomar tal decisión. Pero la gota que colmó el vaso fue su entrevista con el Papa, cuando se dio cuenta de que “se había cerrado un círculo y que era un momento muy dulce para dejar Salvados”.

 

En definitiva, el paso de Évole por el plató de Trancas y Barrancas se puede resumir en humor, sinceridad y novedades. Esta noche, a las 21:45 horas, el periodista volverá a encontrarse con Motos para volver a dejar grandes momentos y su propia perspectiva acerca de la política española, tema que da bastante de lo que hablar. Más aún cuando hoy se ha conocido que en el estreno de “Lo de Évole” se mostrará un avance de su entrevista con Oriol Junqueras. El encuentro con el político ha sido esta mañana en prisión y ha coincidido con el anuncio por parte de Quim Torra del adelanto de elecciones en Cataluña. “Lo de Évole” se estrena el próximo domingo y se trata de un nuevo formato que promete dar una visión renovada al trabajo de Évole: “es una serie documental sobre la cárcel y sus consecuencias, que no juzga, que intenta escuchar y comprender, algo que no se lleva mucho en esta época castigadora”, expresaba el periodista a través de sus redes sociales.