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La FEDE-Agencias publica su primer manifiesto en favor de las agencias independientes

En un momento tan delicado como el actual, la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación pretende “poner en relieve el importante papel de las compañías independientes”

Quiosquero: Los únicos que vienen son los adictos al papel
Quiosquero: Los únicos que vienen son los adictos al papelKai FörsterlingEFE

Hace 50 años, MMLB hacía historia en España. Se trata de una agencia publicitaria que, desde que nació en 1971, revolucionó el panorama publicitario de tal manera que, desde entonces, ni el paradigma creativo, ni el de gestión o distribución de la publicidad ha vuelto a ser el mismo. Ahora, cinco décadas después de que MMLB lanzara un manifiesto y aprovechando este aniversario, la FEDE-Agencias (Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación) ha decidido publicar su primera declaración. Un manifiesto que «pone en valor las cualidades de las agencias independientes en este país y su papel trascendental en momentos tan excepcionales como las actuales, tal como reflejan los últimos datos de nuevo negocio conseguido por estas compañías». Del 51%, según el NB Score (Scopen 2018).

«En un momento tan delicado como el que vivimos a nivel global, queremos destacar nuestro compromiso absoluto con nuestra profesión y clientes. Nuestro valor reside principalmente en las personas, nuestros equipos, nuestro principal activo, en el profundo conocimiento de la industria y su entorno», explica Córdoba Ruiz, presidenta de la FEDE-Agencias de España. De esta manera, el manifiesto se dirige a anunciantes, publicitarios y medios españoles con el fin de «poner en relieve el importante papel de las compañías independientes». ¿Qué prometen? Estar «listos para que, cuando esto acabe, nuestra materia gris, estructuras y corazón, estén dispuestos a rendir al máximo en ese nuevo entorno». ¿Qué piden a cambio? «Ser correspondidos por lo que aportamos. En remuneración, sí, pero sobre todo en el respeto a nuestra capacidad para devolver y crear valor», explican en un comunicado. En definitiva, un primer manifiesto que apuesta por el universo de las agencias independientes ante una era «post Covid-19».