Series

Las series que se estrenan en julio: llegan las rebajas

Pocos estrenos de campanillas durante este mes, aunque no se descartan sorpresas con títulos como «La jauría», «El colapso» y «Caminantes»

Imagen de"La jauría"
Imagen de"La jauría"Amazon Prime Video

Las plataformas no son ajenas a la tendencia de que en julio y en agosto suelen ser meses de menor consumo televisivo. Y durante esta temporada surgió un trágico añadido: el confinamiento provocó que muchas de ellas adelantasen algunos estrenos mientras otras solo emitían sus ficciones en versión original. Sin embargo, a pesar de que a los seriéfilos les puede dar un bajón, puede haber sorpresas.

«Ju-On : orígenes»

¿El espectador quiere sumergirse en el terror psicológico y estar en vela por la noche y no por el calor? Esta puede ser su serie. Es una ficción japonesa en la que el protagonista es un experto en sucesos paranormales.

Día: 3. Dónde: Netflix.

«El club de las canguros»

A partir de una serie de libros, llega la adaptación televisiva de cinco adolescentes que son niñeras. Vale...

Día: 3. Dónde: Netflix.

«Trigonometry»

Comedia que podría ser un «ménage à trois» pero sin sexo. Una pareja que tienen, en teoría, buenos trabajos, no llegan a final de mes, por lo que acogen a un inquilino. Los problemas se ponen todos los días encima de la mesa.

Día: 3. Dónde: HBO España.

«Relatos con-fin-a-dos»

Varios directores –Fernando Colomo, Miguel Bardem y Juan Diego Botto– dirigen una serie sobre el confinamiento. ¿Es necesario?

Día: 3. Dónde: Amazon Prime Video.

«El maestro carnicero»

El denominado «sueño americano» a través de dos familias alemanas que, tras la I Guerra Mundial, viajan a Estados Unidos. Se le presupone calidad.

Día: 7. Dónde: Filmin.

«Desplazados»

La protagoniza Cate Blanchett, lo que es una garantía. Se centra en la vida de cuatro personas que se conocen en un centro de detención de inmigrantes. Habrá que echarle un vistazo.

Dia: 8. Dónde: Netflix.

«Little Voice»

Música, conciertos en directo de distintos géneros en Nueva York. Poco más hay que decir.

Día: 10. Dónde: Apple TV.

«La jauría»

Producción chilena en la que su título, «La jauría», bien podría ser sustituido por «La manada». Una joven desaparece y horas más tarde aparece una grabación en la que se ve cómo la violan. El vídeo se hace viral y no se descarta que un grupo organizado que esté detrás de los hechos. Puede ser una serie consistente u oportunista.

Día: 10. Dónde: Amazon Prime Vídeo.

«Caminantes»

Cinco jóvenes peregrinos desaparecen en el Camino de Santiago. Las únicas pistas pueden estar en sus móviles. Una serie española de terror que puede tener empaque.

Día: 10. Dónde: Orange TV.

«El colapso»

Ahora intuímos que el apocalipsis no era una ficción para pasar el rato. Esta serie propone lo que ocurre en una situación de caos a nivel global donde nadie sabe por dónde le corre el aire. La realización –en plano secuencia– es magnífica y puede que nos ponga en nuestro sitio.

Día: 14. Dónde: Filmin.

«El tiempo mata»

Un «thriller» de evasión para espectadores que no busquen demasiadas complicaciones. Muerte, dolor y venganza.

Día: 14. Dónde: AMC.

«Normal People»

Amor entre adolescentes con todas las complicaciones previsibles.

Día: 16. Dónde: Starzplay.

«Maldita»

Reinterpretación de la leyenda del Rey Arturo que puede que no sea necesaria... si no fuese porque es la adaptación de un cómic de Frank Miller

Día: 17. Dónde: Netflix.

«Por H o por B»

¿Que distancia física y vital hay entre Parla y el barrio de Malasaña? Se podrá descrubrir en una comedia española que puede tener su punto.

Día: 22. Dónde: HBO España.

«Burning Bush»

A quien le guste la historia, esta es su serie. Adaptación de la historia real de Jan Palach, un estudiante de Praga que se prendió fuego en señal de protesta contra la ocupación soviética en Checoslovaquia en 1969.

Día: 23. Dónde: HBO España.

«The New Nurses»

¿Enfermeros hombres? Sí. Una premisa que no es para echar las campanas al vuelo.

Día: 30. Dónde: Sundance TV,