Series

Éstas son las series que no te puedes perder esta semana

A priori, pocas emociones en los próximos siete días, aunque puede haber sorpresas y "El colapso" puede ser una de ellas

Imagen de la serie francesa "El colapso"
Imagen de la serie francesa "El colapso"Filmin

“El colapso”

Puede que sea una de las propuestas más interesantes de este mes porque es una ficción que. se quiera o no, ha estado en la mente de muchas personas en los últimos meses a causa del coronavirus. No se sabe qué pasaría como reaccionaría la sociedad si de la noche a la mañana el sistema colapsara. ¿Seríamos más solidarios o optaríamos por que se salve quién pueda? Puede, es una posibilidad que la sociedad se replantease su modo de vida. Atención a la reaización y en las interpretaciones porque te meten en corazón en un puño. Una serie francesa cuanto menos curiosa.

Día 14. Filmin.

“Agatha Christie: el misterio de Pale Horse”

Adaptación de una novela de la autora británica. Personas cuyo destino, la muerte, está marcado porque su nombre esté escrito en un zapato... Uno de los viudos intenta averiguar la verdad en un pueblo cuya visita no es recomendable. Un entretenimiento sin más.

Día 14, #0.

“El tiempo mata”

Producción francesa basada en una novela homónima de Michel Bisi. La protagonista sufrió en su adolescencia un accidente de tráfico en el que perdió a toda su familia. Muchos años después decide volver al lugar de los hechos en una especie de catarsis psicológica. La sorpresa llega cuando recibe una carta de su madre que, en teoría, está muerta.

Día 14 AMC.

“Oscuro deseo”

Serie mexicana sobre infidelidades que terminan en una tragedia que la deja descolocada. Tiene un aroma a culebrón sofisticado que tira para atrás.

Dia 15 Netflix.

“Normal People”

Adaptación de una noche de Sally Rooney sobre la falta de comunicación y los amores de ida y vuelta a causa de ese problema . Marianne y Connell son dos adolescentes que van juntos a la secundaria en una pequeña ciudad del oeste de Irlanda llamada Sligo, pero que pertenecen a dos mundos antagónicos, y se comportan de igual modo. Ella proviene de clase alta y convive con una madre que sufre violencia de género. El es hijo de madre soltera.

Dia 16 Starzplay

“Absentia”

En su tercera temporada da la sensación de que no da más de sí, a pesar del carisma de su protagonista Stana Katic, a la que pudimos ver en (”Castle”). Interpreta a una agente del FBI. De repente, mientras buscaba a un asesino en serie desaparece. Seis meses después aparece en una cabaña y, al parecer, está implicada en una nueva serie de asesinatos.

Día 17 AXN.

“Maldita”

Reinterpretación de la leyenda del Rey Arturo a través de la óptica de Nimue, una heroína adolescente que tiene un extraño don por el cual está llamada a ser la Dama del Lago. Basada en la novela gráfica de Tom Wheeler y Frank Miller.

Día 17. Netflix.

“Dollface”

¿Qué ocurre cuando después vivir una relación absorbente te dejan? No te queda otra que recuperar a las amistades de antaño que, a lo mejor, ni se acuerdan ya de quien eres.

Día 17. HBO España.

“El reto del beso”

Otra serie muy adecuada para ver en estos tiempos. En un remoto pueblo, la gente se pone de los nervios cuando los adolescentes contraen “la enfermedad del beso”, que se propaga rápidamente.

Día 17. Netflix