Series

Atresmedia cierra un acuerdo con HBO Max para que se vea “Veneno” en Estados Unidos

También en Iberoamérica

«Veneno», producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo para Atresplayer Premium, se ha llevado dos nominaciones
«Veneno», producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo para Atresplayer Premium, se ha llevado dos nominacionesArchivoLa Razón

La serie de Los Javis sobre la transexual Cristina Ortiz, conocida mediáticamente como “La Veneno” ya está en puertas de iniciar su trayectoria internacional. La ficción de ocho capítulos se podrá ver en EEUU y Latinoamérica en HBO MAX tras un acuerdo con Atresmedia según ha publicado “Variety” y ha confirmado este periódico.

Hasta ahora, solo se han estrenado dos episodios de la serie en ATRESplayer PREMIUM ya que el rodaje se interrumpió por el coronavirus. Ya se ha anunciado que reanudará sus emisiones en septiembre. La ficción narra la vida de Ortiz desde que era un niño, el rechazo que sufrió por parte de su madre, su traslado a Madrid, las vejaciones que soportó por su condición, cómo se hizo famosa gracias a sus intervenciones televisivas en el programa de Pepe Navarro “Esta noche cruzamos el Mississippi” y su decadencia. En ese momento conoció a Valeria Vargas, que publicó un libro sobre ella, y el que se basa el guión, “Ni puta ni santa”.