Televisión

Sky España cierra después de tres años

El servicio finalizará el 1 de septiembre

Logototipo de Sky
Logototipo de SkySky

La guerra de las plataformas de «streaming» se cobra su primera víctima en España: Sky, que a partir del uno de septiembre no estará presente en nuestro país. Sus suscriptores podrán seguir viendo su propuesta hasta finales de agosto y, desde hoy, el servicio es gratis. Eso sí, sus contenidos se verán mermados el próximo mes, ya que a partir del 10 algunos contenidos ya no se emitirán al finalizar los acuerdos con los proveedores.

Sky España se implantó en nuestro país hace tres años con la intención de competir de tú a tú con Netflix, HBO y Movistar+, pero era una batalla perdida. Apenas tenían series propias –salvo «Gomorra» y «El milagro»– y su oferta contenía canales que ya estaban en otras plataformas como la ya citada Movistar+, Vodafone u Orange.

Además, hay que tener en cuenta que la oferta para los usuarios está al borde del colapso y no se sabe si tantas propuestas –con la incorporación de Disney+, Apple TV y, próximamente HBO Max– tendrá la demanda deseada. A ello hay que sumar otras como FlixOlé y Filmin, que se han hecho con un público muy fiel.

Pero quizá, su gran talón de Aquiles en nuestro país sea que, a diferencia de otros lugares como Alemania, Reino Unido e Irlanda, entre otros, no tiene los derechos de competiciones deportivas de tanto tirón como la Premier y la Bundesliga a través de Sky Sports.