De “7 vidas” a “Velvet”: todas las series de Paula Echevarría

Uno de sus grandes éxitos fue "Gran Reserva"

No nos pongamos estupendos porque del debut de Paula Echevarría en “7 vidas” (2000), como Rocío, solo se acuerdan ella y su familia; igual sucede con su aparición en “Compañeros”, en el mismo año, y en “Al salir de clase”, en 2001, donde interpreto a Berta durante tres episodios.

Poco a poco fue haciéndose un hueco en ficciones como “Mi teniente”, “Policías, en el corazón de la calle”, “Código fuego” y “London Street” .

El primer papel de relevancia lo interpretó en “El comisario”. Fue uno de los personajes principales desde la octava temporada como la agente Clara Osma.

En empujón definitivo llegó en 2010 cuando fue la protagonista de “Gran reserva”, un “thiller” protagonizado por tres familias de bodegueros que se llevaban a matar. Echevarría se metió en la piel de Lucía Reverte Ruiz, hija de Sofía y don Jesús, hermana de Daniel. Regresa a Lasiesta y se enamora de Miguel Cortázar, con quien tiene un hijo, Jesús Cortázar Reverte.

La consagración vino con “Velvet”, personaje que interpretó tanto en las temporadas que se emitió con un gran éxito en Antena 3, como en “Velvet colección”, que está en el catálogo de Movistar+. En la ficción encarnaba a Ana Ribera, una especie de Cenicienta moderna que empieza desde abajo en unos grandes almacenes hasta que se convierte, no sin contratiempos, en una diseñadora de postín. Su príncipe azul es Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre), el propietario, junto a su familia de los grandes almacenes.

En un paréntesis fue la estrella de la segunda temporada “Los nuestros”, una serie militar sobre las misiones del ejército español. Es Martina, sargento primero de la Brigada Paracaidista. Tiene pendiente de estreno “Después del amor”, basada en el libro homónimo de Sonsoles Ónega.