Deportes

Televisión

La Premier se plantea eliminar los partidos en ‘pago por visión’

Los partidos en esta modalidad cuestan 14,95 libras, es decir, más de 16 euros, precio que ha sido considerado abusivo por los aficionados

Premier League partido del Chelsea contra Southampton
Premier League partido del Chelsea contra SouthamptonMATTHEW CHILDSPool via REUTERS

La Premier League ha comenzado a plantearse la eliminación del actual sistema de partidos de ‘pago por visión’ que afecta a varios encuentros por jornada.

Según el actual modelo, los partidos en esta modalidad cuestan 14,95 libras, es decir, más de 16 euros, precio que ha sido considerado abusivo por los aficionados, que lo han rechazado, y por algunos directivos como Mike Ashley, propietario del Newcastle United, que pidió rebajarlo a un tercio.

En la reunión de la Premier League de este jueves se trató el tema de estos encuentros a partir de la novena jornada, una vez pasado el parón internacional, y se comunicó que las conversaciones siguen abiertas y que habrá una solución al problema "en breve".

Esta idea de cobrar casi 15 libras por los encuentros que, en un mundo sin pandemia solo serían accesibles en el Reino Unido asistiendo al estadio (puesto que no son televisados para animar a la afluencia de público), surgió en octubre, después de que en septiembre fueran los operadores habituales de televisión los que ofrecían los encuentros, sin coste adicional.

La respuesta de los aficionados ante esta medida fue la de dedicar el dinero, en lugar de a pagar a los operadores, a causas caritativas. Desde que se comenzó a usar este modelo el mes pasado, los hinchas han recaudado más de 300.000 libras como boicot a una práctica que puede tener sus días contados. EFE