Las mejores

Las series favoritas de 2020 según IMDb

La plataforma Netflix se lleva la palma con 7 ficciones colocadas en el top 10

Anna Taylor-Joy interpreta a Beth Harmon en la serie de Netflix "Gambito de dama"
Anna Taylor-Joy interpreta a Beth Harmon en la serie de Netflix "Gambito de dama"NetflixNetflix

Este año 2020 ha sido raro en todos los sentidos. En televisión, además, se ha presentado una situación muy curiosa: la producción de estrenos ha sido prolífica a pesar de la pandemia, pero por otro lado muchos proyectos han sido cancelados o retrasados por el mismo motivo. Todos hemos podido ver decenas de series entre las que se encuentran algunas que ya forman parte de nuestra lista favorita.

Por su parte, los expertos de IMDb han hecho su propio top 10 con las series de las plataformas de streaming en base a aquellas más visionadas y con las mejores calificaciones. La lista está formada por los mejores títulos de HBO, Netflix, Amazon Prime y Disney Plus (que entró a la lista con una sola serie), y ha sido Netflix la que ha conseguido colocar 7 de sus ficciones entre las 10 mejor valoradas. “La casa de papel” (que va por su quinta temporada) y la más reciente temporada de “The Crown”, entre ellas.

El top 10 de IMDb:

“The Boys” / Amazon Prime Video

La segunda temporada sorprendió a muchos con sus giros argumentales y un Homelander fuera de sí. Violencia, sexo y mucha sangre han convencido a los espectadores de esta serie que ya tiene confirmada su tercera temporada.

“La casa de papel” / Netflix

Cada entrega de “La casa de papel” atrae más seguidores y en su cuarta temporada enfrentaba la muerte de uno de los protagonistas. La ficción de Netflix ya está trabajando en su quinta entrega, que, previsiblemente será la última.

“Dark” / Netflix

Compleja, inquietante y oscura. Así es la serie “Dark”, que cosechó grandes éxitos con su primera temporada y que con la segunda puso punto final a su historia. ¿Veremos a los protagonistas salvar al mundo?

“Ozark” / Netflix

Con una interpretación memorable de Jason Bateman como un contable metido en un lío de narices, que decide mudarse y su vida se convierte en un infierno. Una serie discreta pero eficaz.

“The Mandalorian” / Disney Plus

No hay mucho que decir de la segunda temporada de esta serie que bebe del mundo “Star Wars” y que ha sabido explotar con genialidad del universo, sus personajes y la espectacularidad de sus escenarios y protagonistas.

“Gambito de Dama” / Netflix

La serie revelación del año con Anya Taylor-Joy como la protagonista de la serie más vista de la plataforma de la gran N y que ha puesto de moda el ajedrez.

“The Umbrella Academy” / Netflix

Enmarcad dentro de las series de superhéroes, esta ficción de Netflix ha ido mostrando los poderes de los hermanos Hargreeves y la segunda temporada nos preparó para una tercera.

“Westworld” / HBO

HBO apostó fuerte por esta serie distópica que comenzó de una manera sencilla y acabó deparando un futuro muy negro para los seres humanos en manos de los robots del parque.

“The Witcher” / Netflix

Sentimientos encontrados con esta oscura serie protagonizada por Henry Cavill que no ha complacido a todo el mundo. La plataforma ha decidido darle una segunda oportunidad en forma de temporada para conseguir paliar eso.

“The Crown” / Netflix

La cuarta temporada de “The Crown” ha dado mucho que hablar a todos los niveles con la aparición del personaje de Diana de Gales.