Televisión

Pablo Motos desvela en ‘El Hormiguero’ por qué se “ha salvado” del coronavirus

El presentador regresa esta noche al programa tras superar el virus

Nuria Roca y Pablo Motos durante la visita de los actores Marta Hazas y Javier Veiga a 'El Hormiguero'
Nuria Roca y Pablo Motos durante la visita de los actores Marta Hazas y Javier Veiga a 'El Hormiguero'La RazónAntena 3

El regreso de Pablo Motos a ‘El Hormiguero’ ya tiene fecha. El pasado 2 de febrero, el presentador decidió aislarse por prevención tras estar en contacto con un positivo por coronavirus. Desde entonces, Nuria Roca ha conducido el programa con más audiencia de la televisión en España, por donde han pasado Omar Montes, Ana Mena, Daniel Guzmán, Carmen Maura, Susanna Griso o Maluma, entre otros. Esta noche Pablo Motos volverá a ponerse al frente de ‘El Hormiguero’, pero antes quiso desvelar el motivo por el que se “ha salvado” del coronavirus.

Motos suele conectar desde su casa por videollamada para explicar cómo va su aislamiento, incluso estando en pijama. Anoche, durante la visita de Marta Hazas y Javier Veiga, se desahogó tras más de una semana encerrado en su casa. Diez días en los que Pablo Motos ha tenido de reflexionar sobre la importancia de tener llevar una vida saludable y quiso dar un consejo a la audiencia: “Haced deporte. El que sea, algo que no os cueste mucho”.

“Yo soy asmático, lo que era un problema si pillaba el covid”, comentó Motos, ya que los síntomas del virus son más preocupantes cuando una persona es asmática. Por suerte, el presentador cuenta con una gran ventaja, y es que hace mucho deporte. “Dicen los médicos que eso es lo que me ha salvado. Mi sistema inmunitario está fuerte porque hago deporte cada día. Lo que te cambia la vida no es lo que haces de vez en cuando, sino lo que haces a diario”, reflexionó.

A raíz de esta situación, el presentador quiso hablar sobre la fuerza de voluntad, que en muchas ocasiones la falta de ella nos impide hacer determinadas cosas que son beneficiosas para nosotros. Motos cree que, en realidad, “solo hay que tener fuerza al principio porque después se convierte en una costumbre y hasta te gusta”. “La fuerza de voluntad es una batalla que dura cuatro semanas”, añadió Motos.