Polémica

TVE ficha a la independentista Pilar Rahola como “comentarista” electoral

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó ha escrito en su cuenta de Twitter: “La podredumbre de lo público avanza imparable. Pagamos todos”

Carles Puigdemont dialoga con Pilar Rahola, en una imagen de archivo / Efe
Carles Puigdemont dialoga con Pilar Rahola, en una imagen de archivo / Efelarazon

RTVE sumará a Pilar Rahola para analizar la jornada electoral en Cataluña. Un fichaje por la cadena pública que el diputado de Ciudadanos Toni Cantó ha criticado con mucha dureza en sus perfiles sociales. Y es que esta es la segunda polémica de esta semana que protagoniza la televisión pública, después del lamentable rótulo sobre la princesa de Asturias.

La televisión que administra Rosa María Mateo ha decidido incorporar a la también tertuliana de TV3 para comentar las elecciones autonómicas catalanas de esta noche.

El programa especial de TVE, que se podrá seguir en varios de sus canales, entre ellos el Internacional estará presentado por Ana Blanco y Carlos Franganillo desde Torrespaña, y Xabier Fortes y Gemma Nierga desde Sant Cugat. Un especial informativo que , además de Pilar Rahola, también contará con el politólogo Paco Camas y los tertulianos Xavier Sardá, Bernat Dedéu, Joan López Alegre, Paloma Esteban y Cristina Monge.

Toni Cantó hacía público su rechazo sobre la decisión tomada por la dirección de TVE: «La podredumbre de lo público avanza imparable», ha denunciado Toni Cantó desde su perfil de Twitter. «Lo pagamos todos», ha concluido el político de la formación naranja.