Cine

Lo que hay que ver

Recomendaciones de series y películas para hoy, 18 de agosto

Las plataformas y las televisiones en abierto ofrecen en una amplia variedad para esta jornada

Igor
IgorA3S

Desde Rusia con intriga

IGOR

RUSIA, 2014, POLICÍACA, 50 MINUTOS (3 TEMPORADAS, 40 EPISODIOS).

Igor, hijo mimado y oveja negra de un oligarca ruso, es obligado por su padre a trabajar con el equipo de policía al que agredió en un incidente. La cosa es que se lo acabará creyendo, investigando el asesinato de su madre y metiendo las narices donde no debe. La serie policial rusa más popular de las últimas décadas, éxito internacional y objeto pronto de un remake… ¡coreano! Un buen descanso de superpolicías a la americana. A3S.

El otro mentalista

PSYCH

ESTADOS UNIDOS, 2006-2014, COMEDIA POLICÍACA, 42 MINUTOS (8 TEMPORADAS, 120 EPISODIOS)

Shawn es un psíquico de pega, en realidad dotado de asombrosa memoria eidética, que junto a su amigo y socio reluctante Gus, ayuda a resolver crímenes a la policía de Santa Bárbara, en esta estupenda serie de humor e intriga, que tiene millones de fans y varias recientes continuaciones. Una refrescante combinación de comedia, crimen y misterio. TEN.

psych
psychTEN

Cosas de kosher

LOS GOLDBERG

ESTADOS UNIDOS, 2013-2021, COMEDIA, 22 MINUTOS (8 TEMPORADAS, 185 EPISODIOS)

Las aventuras cotidianas de una desopilante y entrañable familia judía, numerosa y disfuncional, en la pequeña ciudad de Jenkintown (Pennsylvania), durante los años 80. Nostalgia, humor y un siempre estupendo George Segal como el abuelo “Pops” Solomon. Neox.

A la caza del asesino

MANHUNT

REINO UNIDO, 2019, CRIMEN REAL, 45 MINUTOS (3 EPISODIOS).

Rigurosa, sobria y apasionante reconstrucción de la investigación del asesinato de una joven estudiante francesa en Londres, en 2004, que llevó a la detención de Levi Bellfield, un peligroso asesino en serie sexual. Galardonada con dos premios BAFTA. FILMIN.

La batalla de Tokio

ALICE IN BORDERLAND

JAPÓN, 2020, CIENCIA FICCIÓN, 41-52 MINUTOS (1 TEMPORADA, 8 EPISODIOS).

Ryohei y Yuzuha deben sobrevivir a constantes pruebas mortales en un Tokio misteriosamente desierto, vigilados constantemente por mortíferos rayos láser de origen desconocido, en esta espectacular adaptación del popular manga (cómic japonés) de Haro Aso. NETFLIX.

Me enamoré de una bruja
Me enamoré de una brujaTCM

PELÍCULAS

Me enamoré de una bruja

TCM, 08:53 horas

Estados Unidos, 1958. Brillante comedia fantástica de Richard Quine, según obra teatral de John Van Druten, con una literalmente hechicera Kim Novak, James Stewart, Jack Lemmon y, por supuesto, Pyewacket, un gato muy familiar.

Hellraiser: Los que traen el infierno

DARK TV, 18:54

Reino Unido, 1987. El nacimiento de un mito del cine de terror moderno: Pinhead, y la confirmación de que Clive Barker, además del mejor escritor de horror después de King, es un director de miedo.

Jugando con la muerte

MEGA, 22:05 horas

Estados Unidos, 2010. Wesley Snipes se enfrenta a los más mortíferos asesinos en un hospital, decidido a mantener con vida a su jefe, diplomático amenazado de muerte, en este vehículo de acción a su medida.