Movistar+

«A la caza del amor», la impaciencia de vivir

Movistar+ emite la serie la adaptación de una novela ambientada en los años 20 en Londres

Linda y Fanny durante el episodio 1
Linda y Fanny durante el episodio 1Robert ViglaskyRobert Viglasky/Theodora Films L

Londres, plenos años 20, periodo de entreguerra. Dos jóvenes, mujeres que les une algo más que los lazos familiares. Tan íntimas como antagonistas. Rubia y morena. Antítesis. Confidentes. Amigas. Solidarias en un pacto constante de rebeldía. El despertar de las emociones en un canto reiterativo a la loca impaciencia por vivir. Irrefrenable. Así son Fanny Logan, interpretado por Emily Beecham y Linda Radlett, por Lily James.

«A la caza del amor» es una miniserie de tres capítulos, de algo de menos de una hora de duración cada uno, que emite Movistar+, creada y dirigida por la actriz Emily Mortimer, a quien también corresponden títulos como «La librería» o «El regreso de Mary Poppins».

Emily Mortimer en una escena de la serie
Emily Mortimer en una escena de la serieMovistar+

Linda Radlett y Fanny Logan son dos jóvenes unidas no sólo por los lazos familiares, sino por su deseo irrefrenable de empezar a vivir y desafiar lo que se espera de ellas como mujeres en plenos años 20, lanzándose de cabeza a cualquier experiencia que la vida y el amor les tenga preparada. Impulsiva e inconformista, Linda no para de buscar el romance perfecto, enamorada del amor y sin más formación ni aspiración que esa. Mientras Fanny, una niña abandonada por una madre alocada que va de hombre en hombre, es más prudente y reflexiva, aspira a una relación sólida, convencional y realista. Ambas son testigos y protagonistas de cómo sus vidas toman caminos diferentes a medida que cada una busca el amor definitivo.

La condición superlativa de las emociones en la que se mueve el mundo de Linda será el hilo conductor de «A la caza del amor». Ama u odia. Ríe o llora. No hay término medio para la protagonista, que también hemos podido ver en «Cenicienta» o la producción «Yesterdey».

La frescura de dos adolescentes en búsqueda constante se da la mano con el drama de la época que aboca de manera inevitable a las dos jóvenes al matrimonio. Ambas tienen que luchar de manera constante con las expectativas de la sociedad del momento. Algo que cada una resuelve de la manera que puede, ¿qué papel jugará una fuerte amistad en este conflicto?

Este drama romántico está creado por la también actriz Emily Mortimer y la ficción muestra un mundo de elegancia, privilegios y exuberancia que, en realidad, esconde un profundo mosaico de verdad y emociones. Un relato sobre el amor y la amistad que invita a vivir la vida intensamente, sin dejar por ello de saborear su lado más cotidiano y banal.

Es una adaptación de la novela de Nancy Mitford de 1945, ‘The Pursuit of Love’, editada en castellano como «A la caza del amor».

En el reparto destacan por su interpretación Andrew Scott («Fleabag», «Sherlock»), que hace el papel de Lord Merlin, un excéntrico aristócrata amigo de la familia, queer y amante del arte. Dominic West («The Affair», «The Wire») es Matthew Radlett, el estricto padre de Linda y tío de Fanny, y Dolly Wells («Dracula», «Doll & Em») es la tía Sadie, encargada de criar a Fanny en ausencia de su madre (interpretada en la miniserie por la propia Emily Mortimer).

Son partes de las piezas de un puzle que harán brillar con más fuerza a las dos protagonistas, que tienen tanta luz como los claroscuros de la época.