Sorprendente

Mark Harmon abandona «Navy Investigación Criminal» después de 18 temporadas

El protagonista de la ficción norteamericana ya había dado pistas sobre su adiós

Mark Harmon en NCIS
Mark Harmon en NCISAXN

Muchos se preguntan qué será de la carrera de Imanol Arias cuando después de dos décadas deje de interpretar a Antonio Alcántara en «Cuéntame». Y es que ya hay rostros de la ficción que no podemos dejar de vincularlos a su personaje, algo que se acaba conociendo como encasillamiento y de lo que los actores suelen huir. Pero no solo ocurre en nuestro país, sino que muchas sagas y series míticas norteamericanas también padecen este fenómeno.

Así, se anunciaba unas horas que Mark Harmon deja «Navy Investigación Criminal» tras nada menos que 18 temporadas interpretando al agente especial Leroy Jethro Gibbs. Su solo rostro ya incita a investigación o a caso policial, lleva siendo el rostro de los misterios sin resolver desde hace casi 20 años. De hecho, puede parecer raro que tan solo a dos años de cumplir el 20 aniversario de la serie, tanto el actor como la productora no se hayan puesto de acuerdo para una última renovación.

la explicación que al menos da la ficción es que el personaje decide abandonar a su equipo, después de mucho tiempo obsesionado con un asesino en serie, algo que sucede en el capítulo emitido en la madrugada de ayer en Estados Unidos. Así parece ponerse definitivamente fin al periplo del actor en NCIS. Pero a pesar del impacto, a los grandes fans de la serie no les ha pillado totalmente por sorpresa, ya que de hecho, la continuidad del protagonista fue uno de los principales escollos en la última renovación de la serie.