Cuatro

Risto Mejide investiga la muerte de Mario Biondo

El programa “Todo es verdad” se centrará hoy en el marido de Raquel Sánchez Silva con un especial

Risto Mejide
Risto MejideMediasetCuatro

En italia sigue siendo vox populi que los padre del cámara Mario Biondo nunca han estado de acuerdo con el veredicto que tildaba de suicidio la muerte del marido de Raquel Sánchez Silva. Mediaset, la cadena matriz de Telecinco si que ha dedicado horas a seguir las distintas investigaciones llevadas a cabo por la Justicia, pero nunca ha ahondado en el tema en España. Ahora ha preparado un programa especial de “Todo es verdad” en el que Risto Mejide y su equipo desgranarán las claves del caso.

El prime time de Cuatro se llenará así del caso tras haber conseguido la familia volver a abrir la investigación contra el forense de la segunda autopsia de Biondo. Los antecedentes son la muerte misteriosa del cámara italiano en 2013 en su casa. Para la Justicia española el casó se cerró casi antes de abrirse porque todas las pistas apuntaban a un suicidio. Pero la familia de Mario insistió siempre en supuestas irregularidades en las autopsias realizadas que daban una equivocada causa de la muerte.

El equippo de “Todo es verdad” se ha desplazado hasta Italia, a la región de Piamonte para darles voz a los familiares de Biondo. Ayer por la noche el programa “Sávame” de Telecinco dio algunas pistas de por donde irán los tiros del espacio que presentan Risto Mejide y Marta Flich. En el avance se adelantó que “hablaremos con la familia por primera vez y también con investigadores y forenses que han tomado parte en esta investigación. Hay una teoría: no se suicidó”, dijo ayer en el programa José Luis Torá.

El reportero también incidió en que la familia cree que los datos del ordenador de Biondo y su móvil fueron trastocados y falseados: “Datos importantísimos que permitían saber la hora y compañía que Mario pudo tener en el momento”.